En Inglaterra pronto se podrán ver películas en los coches autónomos

Coche autónomo Audi

Sería útil en los atascos...

Con el avance de la conducción autónoma, puede que te hayas preguntado qué cosas podrías estar haciendo mientras tu coche se conduce solo. En Inglaterra ya han pensado en ello, y pronto se podrán ver películas en los coches autónomos, tal y como se ha anunciado en futuros cambios del código de circulación del país.

El Departamento de Transporte del territorio se ha pronunciado sobre algunas novedades que llegarán a las normativas, teniendo en cuenta el cambiante panorama dentro del automovilismo. Son muchas las variaciones que se han propuesto, pero la más llamativa es que se permitirá que los usuarios vean películas en el coche si lo desean.

Te interesa: Estos son los niveles de conducción autónoma

Por supuesto, esto tiene sus matices. Es una norma enfocada a los coches autónomos y se especifica que solo podrá aplicarse a los conductores siempre que puedan recuperar el control del vehículo a tiempo cuando sea necesario. 

Aun así, todavía queda mucho para ver coches totalmente autónomos circulando de manera generalizada por las carreteras y el organismo británico ha dejado claro que estos modelos solo podrán hacerlo tras cumplir unos "estrictos requisitos". Sin embargo, se espera que esta tecnología llegue al país a finales de año y estas normativas pretenden adelantarse a ello.

Según la ministra de Transporte, Trudy Harrison: “este es un hito importante en nuestra introducción segura de vehículos autónomos”. Según agrega, este avance “revolucionará la forma en que viajamos, haciendo que nuestros futuros viajes sean más ecológicos, seguros y fiables”.

Por su parte, el director del RAC, Steve Gooding ha señalado: “la parte final del rompecabezas es garantizar que estas enmiendas sean ampliamente comunicadas y entendidas por los propietarios. Los fabricantes y vendedores jugarán un papel vital para garantizar que sus clientes aprecien las capacidades de los coches que compran y las reglas que los rigen”.

De esta forma, ya se está preparando el terreno en Inglaterra para la llegada del coche autónomo, el cual parece que está más cerca de lo que parece. Habrá que decidir qué película queremos ver la próxima vez que subamos al coche…