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El Mazda MX-5 ahora será más eficiente con tecnología de los eléctricos

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¿Te suena el nombre de la magia? Seguro...

El Mazda MX-5 ahora será más eficiente con tecnología de los eléctricos gracias a la incorporación del i-ELOOP; no, el sistema es novedad en sí mismo para los japoneses... pero sí que es la primera vez que Mazda lo incorpora en el Mazda MX-5, así que resulta interesante hablar de él en términos de potencia y ahorro de combustible.

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Pero exactamente, ¿qué es esto? Por si andas un poco despistado, te diré que el i-ELOOP es básicamente un sistema de regeneración de energía de frenado; sí, algo cada vez más común debido a su incorporación en los coches eléctricos para conseguir la máxima eficiencia de autonomía... 

Ahora bien, ¿dónde reside el cambio? De manera tradicional, los coches han utilizado siempre un alternador para cargar la batería, pero este alternador ‘chupaba’ a su vez la energía del motor, lo que se traducía en peores tiempos de aceleración y mayores consumos por el esfuerzo extra. 

Ahora, en esta recurrente tecnología usada a menudo en los coches eléctricos, en el caso de Mazda llamada i-ELOOP, entra en juego también el condensador, que es el encargado de hacer las cosas que un alternador haría normalmente, como por ejemplo desde cargar la batería hasta encender el sistema de audio. 

 

 

Pero también ayuda en la recuperación de energía cinética en el momento en el que el conductor levanta el pie del acelerador. El alternador de voltaje variable (12-25V) que incorpora genera hasta 25V de electricidad y se lo envía al condensador de doble capa eléctrica, que lo almacena. 

Cuando esté está cargado, un proceso que no lleva más que unos segundos, puede cargar también la batería del coche y alimentar a otros componentes eléctricos, como los faros, el sistema de climatización... 

Por tanto, se consigue ahorrar de esta forma combustible (en torno a un 10%), aumentar la eficiencia y mejora el rendimiento del motor y del vehículo en general. Además, dado que no supone la incorporación de grandes sistemas adicionales, el peso adicional no debería afectar al Mazda MX-5, caracterizado en buena parte por su ligereza. 
 

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