El neumático sin aire, conectado, recargable, personalizable y bio que a su vez es rueda

¡Hola! Soy un 'todo en uno' y vengo del futuro para quedarme...

No te pierdas: Probamos los nuevos Michelin Pilot Sport 4S

No vayas mañana a mismo a buscarlo. No lo encontrarás… el neumático sin aire, conectado, recargable, personalizable y bio que a la vez es una rueda de Michelin es (de momento) solo un concept, pero pretende ser una solución revolucionaria para el futuro.

Los equipos de I+D del Grupo Michelin han trabajado para ofrecer su visión de la movilidad más segura, más inteligente y más intensa. De ahí que este neumático ‘todo en uno’ de Michelin, presentado en el Movin’On 2017, haya sido bautizado con el nombre de VISION. Pero, ¿cuáles son sus principales innovaciones?

Es bio… como los yogures

Creado a partir de materiales de origen biológico y biodegradables que, a la vez, minimizan la huella medioambiental. 

Recargable

Con la ayuda de impresoras 3D, es posible depositar la cantidad justa de goma en el neumático y, así, prolongar su duración. La escultura de la banda de rodadura se optimiza en función de las necesidades de movilidad (por desgaste, condiciones meteorológicas o de la carretera) para garantizar siempre la movilidad, manteniendo siempre la triple exigencia de comodidad, seguridad y sostenibilidad.

La banda de rodadura se imprime en 3D en cuestión de minutos. La profundidad se reduce también para usar menos materias primas. Además, es más ligero.

No lleva aire. En serio

¿Un neumático sin aire? VISION cuenta con una estructura alveolar capaz de soportar el vehículo, asegurar la solidez de la rueda y garantizar el confort y la seguridad la conducción puesto que no puede ni reventarse ni pincharse.

Conectado. A sí mismo y a tu móvil

El Michelin VISION está equipado con sensores informa en tiempo real sobre el estado de la banda de rodadura. Además, mediante la aplicación móvil de Michelin, es posible fijar simplemente una cita para cambiar el tipo de uso del neumático, según las necesidades. Esta modificación del uso (por ejemplo, dotarlo de prestaciones para nieve) se realiza rápidamente mediante impresión 3D.

¿Demasiado futurista? Sí, puede, pero sin duda un buen trabajo y enfoque de la ‘Estrategia 4R’ de la compañía, que pretende una movilidad más segura en la que se consiga ‘reducir, reutilizar, renovar y reciclar’ para respetar también el medio ambiente. Por cierto, un apunte: tampoco se olvidan de los ciclistas con propuestas de futuro como los Michelin BikeSphere. Echa un vistazo... 

Etiquetas: Neumáticos, Michelin