Probamos los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S

Son redondos y negros. Parece fácil

Si eres de los que te fijas en las gomas que pones, te gustará saber que los Michelin Pilot Sport 4S han llegado al mercado para alegrar a tus ruedas. Esas cubiertas sustituyen a las Pilot Super Sport (que montan coches como el Seat León Cupra), aunque convivirán durante el tiempo que dure el stock de los modelos anteriores.

El primer modelo homologado para los PS4S es el Ferrari GTC4 Lusso

Una de las particularidades que más sorprenden es que el Pilot Sport 4S solo estará en un primer momento para llantas de 19 y 20 pulgadas, aunque tranquilo: si eres un rapero con los dientes de oro y diamantes, también podrás equipar a tu Hummer H1 con las nuevas medidas que llegarán en 2018: 21 y 22 pulgadas. Bueno, también apuntan a modelos tan bonitos como el Bentley Bentayga, por ejemplo.

El caso es que las Super Sport tenían también medidas de 17 y 18, pero estos tamaños se quedarán para modelos algo menos prestacionales... sobre el papel, puesto que algo tan rabioso como el Renault Scénic ya calza 20” de serie...

Según la gente de la marca, los Michelin Pilot Sport 4S se han desarrollado en la competición. Mi cara de escepticismo se borró de un plumazo cuando me mostraron la banda de rodadura de una goma de Fórmula E y la de un neumático de producción. Zasca.

Michelin Pilot Sport 4S

En el caso de los nuevos Pilot Sport 4S, esta parte está reforzada con un hilo de aramida que da unas 200 vueltas a la circunferencia para conseguir que no se deforme con la velocidad (¿sabías que tienden a abombarse?). Así el desgaste disminuye, lo que no deja de ser una buena noticia.

Otro de los highlights del nuevo neumático de Michelin es que utiliza dos compuestos. Por eso la parte exterior es más plana: al haber más goma en contacto con el asfalto, en curvas tiene más 'grip'. La parte interior está pensada para trabajar en modao

En marcha con los Pilot Sport 4S

Para probar los Michelin Pilot Sport 4S tuve que hacer el esfuerzo sobrehumano de ir a Los Ángeles a conducir un Ferrari California T, un Audi R8 V10 Plus, un BMW M3 y un BMW 340i en diversas situaciones. Reconozco que con unos pocos cientos de kilómetros no se puede saber si las cubiertas van bien, mal o regular, pero el 'feeling' que me dejan es positivo.

Al volante del California T y el R8 V10 Plus en carretera abierta los Pilot Sport 4S me llamaron la atención por el confort de marcha. No tengo datos de sonoridad, pero también me atrevería a decir que son bastante silenciosos en comparación al recuerdo que tengo de estos modelos con otro calzado.

En circuito, y con un M3 disfrute de un comportamiento bastante natural en pista. Sin ir apurando hasta la última décima, el M3 ofrecía reacciones muy previsibles (claro, el set-up coche ayuda lo suyo), con un deslizamiento bastante natural y progresivo. También el eje delantero parecía ir bien asentado. Además, el típico chirrido que te avisa de que llegas al límite tarda en aparecer... En cuanto a la resistencia a las altas temperaturas, lo cierto es que apenas pude notar cambios en el comportamiento, pero con unas pocas vueltas a la pista la sensación que me deja es, de nuevo positiva. 

Igual a estas alturas te preguntas por el precio de los Michelin Pilot Sport 4S. En principio deberían costar lo mismo que los Pilot Super Sport, así que parece un negocio redondo... y negro.

Medidas Michelin Pilot Sport 4S

19"

225/35 ZR19 88 (Y) XL

225/40 ZR19 93 (Y) XL

225/45 ZR19 96 (Y) XL

235/35 ZR19 91 (Y) XL

235/40 ZR19 96 (Y) XL

245/30 ZR19 89 (Y) XL

245/35 ZR19 93 (Y) XL

255/30 ZR19 91 (Y) XL

255/35 ZR19 96 (Y) XL

265/30 ZR19 93 (Y) XL

265/35 ZR19 98 (Y) XL

265/45 ZR19 105 (Y) XL

275/30 ZR19 96 (Y) XL

275/35 ZR19 100 (Y) XL

285/35 ZR19 103 (Y) XL

295/30 ZR19 100 (Y) XL

295/40 ZR19 108 (Y) XL

305/30 ZR19 102 (Y) XL

325/30 ZR19 105 (Y) XL

20"

235/35 ZR20 92 (Y) XL

235/45 ZR20 100 (Y) XL

245/30 ZR20 90 (Y) XL

245/35 ZR20 95 (Y) XL

245/40 ZR20 99 (Y) XL

255/35 ZR20 97 (Y) XL

255/40 ZR20 101 (Y) XL

255/45 ZR20 105 (Y) XL

265/30 ZR20 94 (Y) XL

265/35 ZR20 95 (Y) XL

275/30 ZR20 97 (Y) XL

275/35 ZR20 102 (Y) XL

275/40 ZR20 106 (Y) XL

285/30 ZR20 99 (Y) XL

285/35 ZR20 104 (Y) XL

295/30 ZR20 101 (Y) XL

305/30 ZR20 103 (Y) XL

315/35 ZR20 110 (Y) XL

345/30 ZR20 106 (Y)

Nuestro veredicto

8

Etiquetas: Neumáticos, Michelin