Pasar al contenido principal

Vídeo: Michelin Uptis, así funciona el neumático sin aire en movimiento

Desarrollado junto a GM, podría llegar al mercado en los próximos años.

tecnologia futuro rueda bache

Ver cómo funciona el neumático sin aire de Michelin realmente interesante, ya que es una tecnología muy innovadora y que trae consigo numerosas ventajas. A día de hoy todavía nos parece algo extremadamente raro, pero viendo el neumático sin aire en movimiento parece evidente que es una tecnología que ya está casi lista para aterrizar en el mercado de los neumáticos. ¿Estamos ante el neumático del futuro?

Te interesa: consejos para entender el etiquetado de los neumáticos

Y es que hay varios elementos que son interesantes en el neumático Michelin Uptis. El primero es que su estructura es realmente inteligente, ya que permite al neumático superar piedras o elementos potencialmente peligrosos sin mermar la estructura general del neumático. Hasta ahora, el aire era el elemento que equilibraba todo, pero gracias a esta estructura, el neumático puede sobrevivir en prácticamente cualquier situación.

 

 

Esto trae consigo numerosas ventajas. Las principales son las más obvias: sin aire, se evitan pinchazos, por lo que la seguridad en tus desplazamientos aumenta. Además, de esta manera te puedes olvidar del mantenimiento del neumático, ya que no será necesario comprobar la presión del neumático: siempre tendrá la presión idónea creada a través de la estructura interna del neumático sin aire.

Además, la producción de los neumáticos Michelin Uptis se puede realizar con menos materiales, por lo que los residuos son menores y la facilidad para el reciclaje mayor. De esta manera, se podrán evitar residuos equivalentes al peso de 200 Torre Eiffel cada año. ¡Una locura!

Sin duda, una de las cosas más interesantes de este proyecto es que tiene detrás, colaborando, a un gigante como General Motors, con un objetivo ya encima de la mesa: llevar el neumático sin aire de Michelin a los coches de producción de General Motors en 2024.

El neumático Michelin Uptis va a dar mucho de qué hablar y va a provocar muchos titulares, estoy convencido de ello. Un neumático sin aire que evitará pinchazos, evitará mantenimiento y será mucho más eficiente de producir y de reciclar. ¡Lo tiene todo! Incluso viéndolo en funcionamiento, es un proyecto que ya empieza a convencer.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además