Pasar al contenido principal

Alpiner Quartz Chronograph: listo para cualquier aventura

Alpiner Quartz Chronograph

Precisión y durabilidad a partes iguales

El fabricante de relojes Alpina ha lanzado una nueva línea de su famoso Alpiner, la cual sigue los pasos del legendario Alpiner 4 nacido en 1938. El resultado es un cronógrafo con maquinaria de cuarzo creado a partir de este modelo, caracterizado por su resistencia a golpes, al agua y su construcción en acero inoxidable.

La maquinaria de cuarzo lleva décadas siendo utilizada en el mundo relojero y aún goza de una gran apreciación entre los mejores fabricantes del mundo, dada su precisión y fiabilidad. Es por ello que Alpina ha decidido incluirla en uno de sus modelos con mayor historia, ofreciendo tres nuevas variantes.

En esta nueva línea, la marca ha creado tres cronógrafos Alpiner Quartz con una caja de 42 mm de acero. Todos ellos tienen agujas luminiscentes para las horas y los minutos, así como la del contador de los segundos situado a las 3 en color rojo, como referencia al carácter deportivo de esta pieza. Este color lo encontramos también en el cronógrafo central, con un triángulo rojo que referencia al logotipo de la compañía, inspirado en las cumbres de los Alpes.

Sin duda, todos los relojes cuentan con una estética elegante y cuidada, pero el aspecto más novedoso es la maquinaria de cuarzo añadida. Un rasgo crucial de la misma es su longevidad, con una autonomía de cuatro años y medio en función de su uso. Por lo tanto, no importa si no utilizamos el reloj durante una semana o incluso un año, ya que estará en plenas condiciones cuando lo necesitemos en el futuro. 

En cualquier caso, otro factor decisivo a la hora de optar por esta maquinaria además de su fiabilidad ha sido su resistencia a los golpes. Al fin y al cabo, el Alpiner debe poder ser utilizado por escaladores en una gran variedad de situaciones, y por ello este material ha sido la mejor opción para fabricar este cronógrafo. Su cuarzo de calibre AL-373 es el último en ser integrado en la gama de Alpina y ha sido seleccionado por su durabilidad y precisión añadida.

Por lo tanto, el Alpiner Quartz promete ofrecer las mejores cualidades para sus usuarios y no dejarse intimidar por las condiciones adversas. Para quien quiera hacerse con uno, se ofrecen tres versiones, teniendo las dos primeras una esfera en color negro y una esfera plateada en el modelo restante. Todas las diferencias entre ellos son meramente estéticas, pues comparten la misma caja de 42 mm y los mismos materiales de construcción. 

Por lo tanto, si buscáis un reloj resistente y preciso, este modelo puede ser una buena opción que considerar. Es posible hacerse con cualquiera de estos modelos incluso desde casa, a través de la tienda web del fabricante, por un precio de 995€.

Más:

Relojes

Buscador de coches

Y además