El Aston Martin DB5 de Corgi 'crece' para presentar ‘Sin tiempo para morir’ de 007

Aston Martin DB5 Goldfinger en Battersea Power Station

Estará expuesto hasta el 1 de octubre

La nueva entrega de la conocida saga de películas de James Bond -titulada Sin tiempo para morir- llegará a los cines británicos el 30 de septiembre, a los estadounidenses el 8 de octubre; y después, al resto de Europa. Cada vez queda menos para conocer la nueva aventura del conocido agente secreto en su película número 25 y, para amenizar la espera, se ha expuesto un peculiar Aston Martin DB5 en Londres.

El clásico deportivo de los años 60 es un personaje más del universo 007 y también tendrá su papel en esta nueva entrega. Hizo su debut en 1964, en James Bond contra Goldfinger, y sorprendió a todos con sus gadgets: ametralladoras incorporadas, asiento eyectable, escudo antibalas, matrículas intercambiables, GPS, etc. 

Por ello, cuando en 1965 Corgi lanzó una réplica a escala de este modelo, el éxito estaba garantizado. Terminó siendo el ‘Juguete del Año’ en el Reino Unido y se han vendido más de 20 millones de unidades en todo el mundo. Ahora, para celebrar el lanzamiento de una nueva película y recordar a aquel juguete, Aston Martin y Corgi han colocado un DB5 en la central eléctrica de Battersea, en Londres.

Pero el coche no se ha situado allí sin más. Se ha colocado en una caja similar a la del modelo de juguete de hace décadas, por lo que casi parece que se ha aumentado el tamaño del modelo a escala. Para ello, se ha construido una caja que mide 5,66 metros de largo, 2,7 metros de alto y 2,7 metros de fondo.

Así, en su interior cualquier asistente podrá admirar a este Aston Martin, como si se tratara del juguete. Sin embargo, esta vez es un coche real, aunque es más moderno que el fabricado por la empresa juguetera. 

En concreto, se trata de uno de los 25 Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation Cars que la marca está fabricando como homenaje a aquella película protagonizada por Sean Connery. Cada uno de ellos cuenta con algunas modificaciones de la película, se ofrecen solo en color Silver Birch y han recibido algunas mejoras para incrementar su fiabilidad.

Así que, si estáis en Londres y sois verdaderos fans de la saga de películas, podréis disfrutar de este modelo hasta el 1 de octubre. Hasta entonces, en la central de Battersea podréis encontrar este y otros modelos de la marca británica.

Etiquetas: Películas, Motor