Pasar al contenido principal

Así es el exclusivo Phantom que Rolls-Royce ha creado en conjunto con Hermès

Rolls Royce Phantom Hermès

El lujo llevado al extremo

Cuando se habla de exclusividad en el mundo del motor, Rolls-Royce es uno de los grandes exponentes. Pero, cuando una marca así crea un coche aún más exclusivo, sabes que será muy especial. Y es que el fabricante británico ha creado una versión exclusiva de su Phantom en colaboración con Hermès, dando lugar a un modelo que no se parece a ningún otro en la carretera.

Ha sido diseñado y fabricado a mano entre los expertos de Rolls-Royce de Goodwood y los de Hermès en París y su dueño es el empresario japonés Yusaku Maezawa. El diseño del coche se ha inspirado en su propia personalidad y en sus preferencias, ya que imaginó el coche como un ‘jet’ para circular por carretera. 

Exteriormente destaca la pintura en dos tonos inspirada en los antiguos objetos Oribe japoneses del siglo XVI, de los que el empresario es coleccionista. El color verde se ha denominado Oribe Green y ha sido creado en exclusiva para este modelo, una pintura que también será utilizada en el avión privado que se combinará con el coche.

Esta inspiración en las antigüedades japonesas se repite en el interior, donde Hermès ha tenido un importante papel. Con la colaboración entre las compañías, el resultado es un habitáculo único en el que se ha trabajado al detalle, comandado por la piel Hermès Enea Green, presente incluso en elementos como el volante o el selector de marchas. De esta forma, la atmósfera que se genera al entrar en el coche es diferente a la de cualquier otro modelo.

En conjunto, este peculiar coche es el resultado de una colaboración muy especial. Y es que según Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce: “Esta magnífica expresión de nuestro producto estrella representa un hito para Rolls-Royce, reuniendo a dos casas con más de tres siglos de experiencia y herencia combinadas. Es el resultado de una colaboración profunda y genuina entre Rolls-Royce y Hermès, en la que diseñadores, especialistas en materiales y artesanos expertos han trabajado codo con codo para crear un Phantom verdaderamente único”.

Etiquetas:

Superlujo

Buscador de coches

Y además