Peugeot Rifter, posiblemente, el Peugeot más polivalente

Peugeot Rifter

Miguel Lorente

Un vehículo con mucha ambición.

El nuevo Peugeot Rifter es la herramienta del día a día. Así describe la firma del león a su nueva furgoneta polifacética. Un coche nuevo que quiere demostrar que es capaz de recoger la esencia de un usuario aventurero, elegante y a la vez una fuerte personalidad.

Tanto que, como opción, existe la posibilidad de añadir el paquete GT Line en el nuevo Peugeot Rifter que incluye elementos en el color negro Onyx como el contorno de la calandra, las carcasas de los retrovisores, las barras de techos o algunos detalles en las molduras laterales.

Las protagonistas exteriores de este pack son las llantas de aleación diamantas de 17 pulgadas de nombre Aoraki, acompañados por los logotipos GT Line, con acabado cobrizo, en las aletas delanteras y el portón trasero.

El interior del Peugeot Rifter GT Line dispondrá de un volante de cuero además de piezas del salpicadero en color "marrón Quente", la tapicería "Tela Casual" y fondos ajedrezados en los distintos indicadores del cuadro de instrumentos.

Además Peugeot introduce su i-Cockpit que, junto a una posición de conducción elevada y un radio de giro de 10,9 m garantizan una capacidad de maniobra y agilidad de alto nivel, todo para fomentar el disfrute al volante. 

Una distancia al suelo por encima de lo habitual en este tipo de vehículos, permite adaptar el nuevo Peugeot Rifter a las características del terreno como si de un todocamino se tratara.

Además, gracias al Advanced Grip Control combinados con la elección de los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow permite gestionar la motricidad actuando, de un modo continuo, sobre el deslizamiento de las ruedas.

Por otro lado, el Hill Assist Descent Control (HADC) mantiene automáticamente una velocidad óptima en pendientes pronunciadas. 

Se ofrecerá también una versión de tracción total dentro de la gama del Peugeot Rifter.

Peugeot Rifter 4x4

Los motores del Peugeot Rifter

Se podrá elegir entre una versión de gasolina con el bloque de 1,2 litros PureTech de 110 CV con caja de cambios manual u otra de 130 con caja automática de ocho velocidades, pero ésta no llegará hasta 2019.

También habrá motorizaciones de gasóleo, el motor elegido es el 1.5 BlueHDi de 75, 100 ó 130 CV, las dos primeras con caja manual de cinco marchas y la más potente podrá contar con seis velocidades con cambio manual o la de ocho automática.

En cualquier caso, Peugeot garantiza que todos sus motores cumplen con la última normativa Euro 6.C 

Estas capacidades mecánicas, dinámicas y de confort, permiten tomar a este nuevo Peugeot Rifter como un vehículo polifacético.

Puedes consultar la información referente a los modelos de Peugeot en nuestras fichas.