La prueba del tenedor que nadie conoce y demuestra si tienes que comprar otro coche

Prueba del tenedor para abrir la puerta del coche

La prueba del tenedor permite abrir la puerta de un coche de una manera muy sencilla. Si lo consigues, deberías cambiar de coche, ya que te expones a que te lo roben.

Imagina que cierras la puerta de tu coche y de dejas las llaves dentro, con el pestillo echado. Es una situación que era bastante común hasta hace unos años, hoy menos, gracias a los sistemas de cierre de los coches modernos. 

Una publicación aparecida en la cuenta Consejos Saludables en Instagram muestra un truco para abrir la puerta en estos casos. Se conoce como la prueba del tenedor y es conocida. 

El problema es que, igual que te puede sacar de un apuro si te dejas las llaves dentro, también puede ser un reclamo para los amigos de lo ajeno. Así que, si consigues abrir tu coche de esta forma, deberías plantearte cambiarlo

Ladrones de coches

La prueba del tenedor que nadie conoce y demuestra si tienes que comprar otro coche

La prueba del tenedor hace referencia a un antiguo truco que utilizaban los cerrajeros para abrir cerraduras, como las de un vehículo. Es muy sencillo y sólo necesitas un tenedor de dos dientes

Lo normal es que en casa tengas tenedores de tres o cuatro dientes. No pasa nada, puedes utilizarlo igualmente y dejarlo ‘mellado’, arrancando uno o dos dientes con unos alicates

A continuación, tienes que aplanar el tenedor, golpeándolo con un martillo, de esta forma, crearás una especie de llave maestra que debería entrar en la cerradura del coche. Finalmente, con los alicates, aprietas los dos dientes todo lo que puedas para unirlos, hasta que la distancia entre ambos sea casi cero.

Ahora es el momento de intentar abrir la puerta. Para ello, debes introducir el tenedor hasta el fondo de la cerradura y haces movimientos verticales y laterales, al tiempo que tiras de la maneta para abrir la puerta. 

Es una operación un poco delicada, ya que puedes romper los dientes del tenedor y bloquear la cerradura. Si al final consigues abrir la puerta, es señal de que los ladrones podrían robarte el coche con este método casero.