Rolls-Royce crea el Phantom Orchid, una edición exclusiva inspirada en Singapur

Rolls-Royce Phantom Orchid

La marca ha colaborado con varios artistas para diseñarlo

La firma de lujo Rolls-Royce ha decidido crear una variante muy especial de su Phantom, inspirada en Singapur. Se trata de un modelo único, con una decoración exclusiva que tiene a las orquídeas como elemento principal. Lo han denominado Rolls-Royce Phantom Orchid.

El coche se ha creado con el personal encargado de realizar coches a medida en la marca. La idea era dar con un diseño atractivo, que a su vez representase algunos de los valores propios de Sigapur. Para ello, han contado con la colaboración de artistas como Helen Amy Murray, que ha realizado diseños para el coche y una ilustración.

Para este proceso, Murray ha necesitado de más de 200 horas de trabajo con un equipo de seis personas y se ha basado en distintos tipos de orquídeas. Así, ha dado con un diseño hecho a mano que posteriormente se ha pasado al formato digital. 

Así, el Rolls-Royce Phantom Orchid se caracteriza por diversos aspectos. Por ejemplo, su pintura es de color Arctic White, pero ha recibido un tinte violeta y partículas de cristal para ofrecer un aspecto perlado que varía con la luz solar. Por supuesto, también incluye motivos decorativos inspirados en las orquídeas.

Por dentro, asimismo, también se han aportado detalles peculiares. El diseñador Yohan Benchetrit ha creado unas ilustraciones para las mesas desplegables de las plazas traseras, así como se han agregado motivos de orquídeas en zonas como el salpicadero. 

Con estos detalles, el emblemático Phantom se vuelve aún más exclusivo mientras presenta de un aspecto discreto, pero único. Así, la marca ha querido hacer un guiño a la cultura asiática, a algunos rasgos diferenciadores de Singapur en particular, y al significado de la propia orquídea. 

Esto último es algo que ha explicado Michael Bryden, diseñador jefe de Rolls-Royce Bespoke: “La orquídea se ve en muchas facetas de la vida asiática y es un recordatorio de que los resistentes se adaptan y prosperan independientemente del entorno en evolución”, comenta. Y si hablamos de entornos en evolución, pocos se pueden equiparar al propio automovilismo…

Etiquetas: Motor, One-off