Pasar al contenido principal

Tráiler de Forza Motorsport para Xbox Series X y PC

Forza Motorsport
Un vídeo realmente espectacular

Pocas cosas mejores para enseñar la potencia de una nueva consola que un juego de coches. Es verdad que hay usuarios que consideran que un juego de coches es 'trampa' para enseñar el potencial de un hardware porque, realmente, los juegos de coches parece que están siempre una generación por encima de la que le toca, pero lo cierto es que siempre está bien ver un título de este tipo.

Sony nos enseñó Gran Turismo 7, con ray tracing por doquier, en el reveal de PS5... y ahora ha sido Microsoft la que ha hecho lo propio con su simulador. Forza Motorsport 8 es una realidad, y ya iba haciendo falta para enseñar a Playground "de quién" es la saga.

Microsoft tiene en Forza una gallina de los huevos de oro y una gran saga para dos tipos de jugadores. Los que quieran una conducción más desenfadada tienen Forza Horizon, la saga de Playground Games que cada vez es más importante dentro del catálogo de Microsoft y que es todo un ejemplo de cómo añadir contenido vía expansiones.

Videojuegos de coches para 2020

Por otro lado, la saga para los amantes de la simulación. Forza Motorsport ha sido una constante desde la primera consola de Microsoft. Forza no es una saga que abra generaciones, ya que la primera entrega se lanzó en 2005 y la segunda (la primera de Xbox 360) salió dos años después del lanzamiento de la máquina.

Sin embargo, Forza Motorsport 5 sí fue título de lanzamiento de Xbox One y hemos disfrutado de otros dos Motorsport esta generación, con un Forza 7 que fue el estandarte de Xbox One X.

Ahora es el momento de ver un Forza Motorsport 8 que luce de auténtico escándalo en Xbox Series X. Os dejamos el primer tráiler:

Está claro que Forza Motorsport 8 en Xbox Series X es un espectáculo, pero más allá de lo puramente visual, la saga se ha caracterizado por añadir mejoras interesantes a nivel jugable, como los drivatares (esos conductores mejorados gracias a diferentes algoritmos de inteligencia artificial) y son de los pocos que aprovechan la vibración de los gatillos del mando de Xbox One.

Veremos qué hacen en Xbox Series X, sobre todo a nivel de inteligencia artificial ahora que pueden utilizar para esos cálculos un procesador mucho más potente que el que dejamos atrás esta generación.

Más:

Videojuegos

Buscador de coches

Y además