Los videojuegos de coches que nos quitarán el aliento en 2022

Toyota Supra en Gran Turismo 7
- Actualizado:

Ponerte al volante en tu consola será más emocionante que nunca

Gran Turismo 7

Forza Motorsport 8

Test Drive Unlimited Solar Crown

Grid Legends

Chocobo GP

Assetto Corsa Competizione

Gran Turismo Sport

Need ford Speed Heat

Car Mechanic Simulator VR

Destruction AllStars

Snowrunner

Los videojuegos de coches en 2022 traerán grandes innovaciones dentro del catálogo de la actual generación de videoconsolas. Tanto la PS5 como la Xbox Series X son las grandes protagonistas aquí, con unas buenas capacidades que serán aprovechadas por los nuevos títulos.

Y es que aún hay mucho potencial por explotar en ambas plataformas, que superan claramente a sus antecesoras. Era de esperar, claro, ya que la PS4 salió hace la friolera de siete años -cómo pasa el tiempo, ¿eh?-. Lo mismo ocurre con la Xbox, cuyos títulos estaban rozando el límite poco antes del lanzamiento de la nueva versión.

Este es Kazunori Yamauchi, el creador de Gran Turismo

Sin embargo, con las nuevas consolas se abren nuevos horizontes y estamos deseando explorar todo lo que son capaces de ofrecer. La mejora gráfica será evidente, así como la jugabilidad, que nos transmitirá muchas más sensaciones. ¿Tienes ganas de comprobarlo?

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7

El Gran Turismo 7 es uno de los lanzamientos clave del 2022. De hecho, es uno de los juegos de coches para PS5 más esperados, y no es para menos. La mítica saga de conducción recuperará muchas cualidades que han definido a las anteriores entregas, así como se beneficiará de aspectos como el ray tracing y las capacidades del mando DualSense para ofrecer un mayor realismo. 

En materia de jugabilidad, esta vez contaremos con aspectos como el clima variable durante las carreras y volveremos a disfrutar del modo GT. Así, podrás volver a coleccionar coches como antes, aunque cueste encontrar las diferencias entre algunos...

A todo esto se unirá la clásica variedad de coches disponibles, entre las que se encontrará una clara presencia de modelos japoneses. Si te apasiona el universo JDM, en este juego te encontrarás en el paraíso.

Forza Motorsport 8

Forza Motorsport

El Forza Motorsport 8 llegará muy pronto con la promesa de ofrecer unos gráficos sencillamente apabullantes y unas sensaciones más realistas. Los desarrolladores prometen que será 4K nativo y nos preparan para un buen puñado de novedades técnicas.

De esta forma, la saga de conducción tratará de mantener su lado realista aunque los divertidos Horizon sean los más aclamados en la actualidad. Si lo que buscas es realismo en circuitos cerrados y no una experiencia arcade en la que realizas carreras en mundo abierto contra un aerodeslizador, este es tu juego.

Es de esperar que el Forza Motorsport 8 se sitúe como uno de los mejores videojuegos de coches de la nueva generación de videoconsolas. Eso sí, ¿logrará superar a Gran Turismo? Una cosa está clara: podría situarse como la referencia en los juegos de coches para la Xbox.

Test Drive Unlimited Solar Crown

Test Drive Unlimited Solar Crown

Los videojuegos de la saga Test Drive son icónicos, más aún aquellos con el apellido ‘Unlimited’. Si disfrutaste en las dos anteriores entregas conduciendo coches exóticos por Hawaii e Ibiza, estarás deseando que llegue este nuevo título.

Es cierto que los datos al respecto están llegando con cuentagotas y que aún no hemos podido ver un gameplay que nos enseñe cómo lo veremos en nuestra consola, pero todo llegará. Por ahora, sabemos que Hong Kong será la localización elegida y que los coches exóticos volverán a tener el protagonismo. 

Esta vez, en Test Drive Unlimited Solar Crown volverás a adentrarte en un nivel de vida inalcanzable para muchos -pero todos podemos soñar, ¿no?-, en el que podrás conducir todo tipo de vehículos en un mundo abierto. Todo el mundo habla de los Forza Horizon, pero esta saga ya trajo antes este concepto y parece que está de vuelta.

Grid Legends

Grid Legends

Los juegos de Grid ya llegaron hace años, ofreciendo carreras emocionantes en circuito a bordo de toda clase de deportivos. En el 2019, esta saga tuvo un reboot, pero no llamó demasiado la atención.

Sin embargo, pronto llegará Grid Legends, un juego que promete recuperar la emoción mientras ofrece un modo historia que añada algo distinto a lo habitual en un juego de coches. Eso sí, no será la única novedad, ya que elementos como la tecnología virtual es la utilizada en obras como The Mandalorian de Star Wars.

No creemos que puedas elegir a Grogu -‘Baby Yoda’, para los amigos- como piloto ni que se ofrezca la posibilidad de conducir por el espacio -¿Qué es esto, la saga Fast & Furious?-, pero estamos seguros de que resultará en una experiencia de lo más refrescante.

Chocobo GP

Chocobo GP

Vale, esto puede que sea muy distinto a lo que estamos acostumbrados, pero no deja de ser un título interesante. Aquí no encontraremos unos gráficos hiperrealistas ni unas físicas que te hagan replantearte si los videojuegos están a punto de superar la realidad, sino una diversión pura en la consola.

Se trata de un título exclusivo de Nintendo Switch, que también cuenta con varios juegos de coches en su catálogo. En este caso, si quieres ir más allá de los típicos Mario Kart, podrás manejar Chocobos -una especie de aves enormes de la saga Final Fantasy- en multitud de circuitos.

La propuesta es peculiar, aunque también habrá elementos tradicionales como los modos contrarreloj contra oponentes fantasma y las típicas carreras multijugador. En cualquier caso, este es un simpático juego que se sale de lo típico, así que es algo que se debe valorar.

Assetto Corsa Competizione

Assetto Corsa Competizione

Sí, ya sabemos que el Assetto Corsa Competizione no es un juego ‘nuevo’, pero pronto llegará a las nuevas consolas. Allí se espera que muestre una clara mejora gráfica y de jugabilidad, así que estamos deseando conocer sus novedades.

Al fin y al cabo, este es un título que ya nos ha cautivado anteriormente por su realismo y la buena representación de la competición automovilística. En consola, aún debe brillar más, pero en PC es toda una institución.

En cualquier caso, con gráficos en 4K a 60 fps y una buena cantidad de novedades en lo referido al catálogo de coches y personalización, puede que esta sea una gran opción para comprar en 2022.

Otros videojuegos de coches que merecen una oportunidad aunque sean anteriores

Vale, sí, los juegos actuales llaman la atención. Sin embargo, hace no mucho que hemos conocido grandes títulos ofrecidos para las consolas de la anterior generación. De hecho, muchos de ellos llegarán también a las nuevas.

Así que, si buscas dar una segunda oportunidad a alguna entrega de hace un tiempo, estas son algunas que puedes tener en cuenta:

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport

La llegada de Gran Turismo Sport fue un poco traumática, ya que no ofrecía demasiados coches y circuitos. Sin embargo, con el paso del tiempo, la saga más vendida de la historia de PlayStation se ha ido poniendo las pilas.

Como el buen vino, Gran Turismo Sport ha ido mejorando con sucesivas actualizaciones gratuitas. Así, se han incluido nuevos coches, circuitos y realismo en general. Por ello, sigue siendo uno de los mejores títulos de conducción de la consola japonesa.

Need for Speed Heat

Need for Speed Heat

Need for Speed Heat consiguió grandes críticas en el momento de su lanzamiento. No era para menos, ya que perfeccionó la premisa de anteriores entregas: carreras legales e ilegales y un agente de Policía (o muchos) dispuesto a fastidiarte la diversión. 

En este título, podrás ponerte al volante de una gran cantidad de coches que podrás modificar como desees. Todo ello, mientras circulas a 250 km/h por una ciudad ficticia que claramente referencia a Miami.

Car Mechanic Simulator VR

Car mechanic Simulator VR

No todo tiene que tratarse de conducir coches. En Car Mechanic Simulator te podías poner en la piel de un mecánico para reparar 42 coches diferentes, de manera que te puedes mantener entretenido durante horas.

Ya son varias las entregas de esta saga y cada una es más realista que la anterior. Eso sí, piezas como la junta de la trócola no llegarán hasta futuras actualizaciones...

Destruction AllStars

Destruction Allstars 2021

Destruction AllStars fue un divertido título exclusivo para PlayStation 5. Se enfocaba en el combate multijugador y se incluía gratis con la suscripción a PlayStation Plus

En él, podías enfrentarte a multitud de oponentes y, una vez que tu coche acababa destruido, debía huir a pie. Sí, al contrario que en otros juegos, aquí no terminaba tu partida. Solo podían pasar dos cosas: o eras atropellado, o podías robar el coche de un oponente para volver a la lucha. Un buen entretenimiento para grupos de hasta 16 jugadores.

Dirt Rally 2.0

dirt rally

Fue el videojuego de rallys más interesante de hace unos años, pero sigue siendo una gran opción para los amantes de esta competición. El año pasado se presentó incluso la primera competición de eSports sobre este videojuego, lo que puede incrementar todavía más el interés sobre el mismo.

Es cierto que la saga oficial del WRC ha ido mejorando, pero el Dirt Rally 2.0 sigue siendo una buena representación del realismo -y dificultad- en este tipo de juegos. Eso sí, no nos hacemos responsables de la frustración que puedas sentir por haberte estrellado en la misma curva tres veces seguidas.

Snowrunner

snowrunner presskit

Si buscas tranquilidad y realismo, Snowrunner es el juego perfecto para ti. Esta entrega llegó después de Mudrunner y ofrecía paisajes naturales impresionantes y una gran variedad de vehículos pesados con los que realizar distintos trabajos. 

Aquí no tendrás que correr ni estresarte. Simplemente, relájate y haz lo que tengas que hacer a tu ritmo. Eso sí, trata de no quedarte tirado en mitad del bosque.

Etiquetas: Videojuegos