Pasar al contenido principal

Los videojuegos de coches que nos quitarán el aliento en 2021 (unos más que otros)

Videojuegos de coches 2021

Este año algunos darán un abismal salto hacia adelante

Gran Turismo 7

WRC 9

Car Mechanic Simulator VR

Destrucción AllStars

Bus Simulator 21

Dangerous Driving 2

Forza Motorsport 8

Otros videojuegos:

Gran Turismo Sport

Need ford Speed Heat

Overpass

Dirt Rally 2.0

Los videojuegos de coches en 2021 traerán grandes innovaciones gracias a la nueva generación de videoconsolas, con la PS5 y la nueva Xbox Serie X como grandes protagonistas de esta revolución.

Y es que ya hace unos pocos años que apareció la anterior generación de consolas. Por ejemplo, la PS4 salió hace siete años nada menos, y los desarrolladores de juegos habían exprimido al máximo todo su potencial. Lo mismo ocurre con la Xbox, cuyos títulos estaban rozando ya el límite de lo posible con estas consolas, según los expertos.

Este es Kazunori Yamauchi, el creador del Gran Turismo

Pero en 2021 llegarán videojuegos de coches que dan un salto en cuanto a manejabilidad y, sobre todo, gráficos. ¿Has visto la imagen del Gran Turismo 7 que encabeza este artículo? ¿Realidad o ficción? Es difícil saberlo de un solo vistazo...

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 PS5

El GT 7 para PS5 es mucho más que una simple sopa de letras. Es el juego de coches más esperado de 2021, y trae consigo el regreso del modo GT que permitía acumular deportivos clásicos, algo que faltaba en el Gran Turismo Sport. Si tu parte favorita de los Gran Turismo anteriores era llenar tu garaje con 13 Nissan Skyline de los 90, estarás en el cielo.

Esperamos un escaparate gráfico fluido y horas de diversión que de algún modo justificarán los 500 euros que cuesta la PlayStation 5. Es más, la impresionante retroalimentación háptica del nuevo controlador DualSense se utilizará por completo, por lo que incluso los detalles más pequeños relacionados con la física del movimiento se comunicarán directamente a tus manos. Quizás incluso puedas sentir la diferencia entre todos esos Skyline...

vicio

WRC 9

Videojuego WRC 9
WRC 9

El Mundial de Rally llega a PS5 de la mano del videojuego WRC 9, la novena entrega de una saga que ha puesto al World Rally Championship en el centro del entretenimiento inspirado en las cuatro ruedas. WRC 9 llega con importantes novedades que no solo afectan a los gráficos o a la jugabilidad, también cuenta con nuevas opciones y modos de juego para que no te aburras en meses.

Y es que además de los modos multijugador, que pueden ser offline, con un máximo de dos jugadores, u Online, con hasta ocho contrincantes, encontramos diferentes modos o historias, como el clásico 'Carrera', para ir mejorando paso a paso, los modos de entrenamiento o los distintos desafíos para no aburrirse con un juego que a nivel de dinamismo y gráficos sigue mejorando.

Car Mechanic Simulator VR

Car mechanic Simulator VR

Lo último dentro de un extraño subgénero de juegos que, en lugar de tenerte conduciendo a toda velocidad por medio mundo, te presenta como el mecánico que tiene que repararlos.

Esta próxima edición da el salto a la realidad virtual, lo que le permite pasear por un taller 3D e inspeccionar el diferencial que tienes delante de ti desde todos los ángulos imaginables.

En esta versión del Car Mechanic Simulator podrás llevar las piezas a mano en lugar de arrastrarlas y soltarlas con el puntero y hay más de mil componentes individuales con los que jugar mientras reparas 42 coches diferentes. Si esta serie se vuelve mucho más realista, es mejor que te busques un trabajo como mecánico de verdad. Al menos te pagarían por ello, y no al revés...

Destrucción AllStars

Destruction Allstars 2021

Destruction AllStars es otro título exclusivo para PlayStation 5, aunque claramente no tiene un perfil tan alto como Gran Turismo 7. Sin embargo, es muy probable que este juego de combate multijugador se gane un lugar en el corazoncito de tu nueva (y carísima) videoconsola porque se incluirá gratis con la suscripción a PlayStation Plus. Una forma preciosa de llamar nuestra atención.

La diferencia entre este y el típico Destruction Derby es que, si tu coche se destroza, acabarás corriendo aterrorizado por la arena, tratando de esquivar esa tonelada de metal que se precipita hacia ti con malos pensamientos. Vive lo suficiente e incluso podrías robar el vehículo de un oponente y volver a la pelea.

En el modo multijugador en línea habrá hasta 16 jugadores a la vez. Si estás luchando por visualizar eso, intenta imaginar una lavadora gigante llena de chatarra y cuerpos en pleno centrifugado...

Bus Simulator 21

Bus Simulator 2021

Si viajar a más de 100 es demasiado para ti, te recomendamos las emociones más tranquilas de Bus Simulator 21 que, si no lo habías imaginado, recreará la próxima temporada del apasionante deporte de la conducción de autobuses. 

En esta nueva entrega hay una nueva ciudad llamada Angel Shores, inspirada en San Francisco, y un nuevo modo multijugador cooperativo te permitirá construir una red de rutas de autobús rentables y, finalmente, todo un imperio de transporte público con tus amigos. Las conexiones con los políticos de turno ya quedan para la edición 2022.

Si logras convencer a tus amigos de que compren un juego llamado Bus Simulator 21, probablemente perdiste tu oportunidad como negociador en secuestros...

Dangerous Driving 2

Dangeorus Driving 2

Si el primer Dangerous Driving fue una versión mejorada del Burnout 3: Takedown, Dangerous Driving 2 parece lo mismo para los fanáticos de su secuela Burnout Paradise. Un nuevo modo de conducción en el mundo abierto acompaña a los circuitos más tradicionales, asumiendo que tu idea de "tradicional" incluye la opción siempre presente de echar fuera de la carretera a todo aquel que se atreva a meterse en tu camino.

Aún no hemos visto mucho de Dangerous Driving 2, que en un principio estaba previsto para 2020, pero el desarrollador Three Fields Entertainment promete que aparecerá en algún momento en 2021...

Forza Motorsport 8

Forza Motorsport 7 Totino's Car Pack

El Forza Motorsport 8 llegará en febrero con una gráficos sencillamente apabullantes (por eso en la foto de arriba hay una imagen del Forza 7). Los desarrolladores prometen que será 4K nativo (seguro que eso para ti tiene sentido) y nos preparan para un buen puñado de novedades técnicas, ya que las nuevas consolas permitirán mejores gráficos y mayor realismo en todos los sentidos.

Seguramente el Forza Motorsport 8 se situará como uno de los mejores videojuegos de coches de la nueva generación de videoconsolas.

Otros videojuegos de coches que merecen una oportunidad aunque sean anteriores

Los últimos títulos no siempre tienen que ser los mejores. También hay juegos de temporadas anteriores que bien merecen una oportunidad. Veamos.

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport

La llegada de Gran Turismo Sport fue un poco traumática. Pocos coches, poco realismo y pocos circuitos. Con el paso del tiempo, la saga más vendida de la historia de Play Station se ha ido poniendo las pilas y Gran Turismo Sport llegó con nuevas actualizaciones el año pasado: nuevos coches, mejores gráficos y dinamismo.

Need for Speed Heat

Need for Speed Heat

Need for Speed Heat consiguió grandes críticas en el momento de su lanzamiento. Y eso que el argumento es siempre el mismo: carreras legales e ilegales y un agente de Policía (o muchos) dispuesto a fastidiarte la diversión. 

Overpass

2020 portada off-road 4x4

Overpass es un videojuego que está concebido para PC, Xbox y Nintendo Switch en el que los jugadores podrán gozar con espectaculares carreras off-road, donde hasta 20 vehículos convenientemente preparados lucharán por ser los más rápidos y los más robustos.

Dirt Rally 2.0

dirt rally

Fue videojuego de rallys más interesante de hace un par de años, pero sigue siendo una gran opción de cara a 2021 para los amantes de esta competición. El año pasado se presentó incluso la primera competición de eSports sobre este videojuego, lo que puede incrementar todavía más el interés sobre el mismo.

Y además

Nuestros mejores vídeos