Los videojuegos de coches en 2020: ¡Lo que debes tener en cuenta!

A la espera del desarrollo de las nuevas videoconsolas.

Need for Speed Heat

Los videojuegos de coches en 2020 no traerán consigo grandes innovaciones, al menos no en los primeros meses. Parece que toda la industria del videojuego está esperando con ansia la presentación de la nueva generación de videoconsolas, con la PS5 y la nueva Xbox como grandes protagonistas de esta revolución. Se espera que se presenten a finales de 2020 y por eso, los videojuegos de coches en 2020 estarán protagonizados por muchos títulos que ya conocimos entre los videojuegos de coches en 2019. ¡pocas novedades!

Gran Turismo Sport

Nuevos coches de Gran Turismo Sport

La llegada de Gran Turismo Sport fue un poco traumática. Pocos coches, poco realismo y pocos circuitos. Con el paso del tiempo, la saga más vendida de la historia de Play Station se ha ido poniendo las pilas y Gran Turismo Sport llega a 2020 con nuevas actualizaciones, nuevos coches, mejores gráficos y dinamismo y en definitiva, todo lo necesario para seguir disfrutando de uno de los juegos de coches más importantes de la historia. Entre las novedades, la incorporación de alguno de los prototipos creados para Gran Turismo, como el Jaguar Visión GT Coupé o el Toyota 86 GT Limited.

Forza Motorsport 8

Sabemos que Microsoft ya está reclutando desarrolladores para lanzar el Forza Motorsport 8 con la llegada de las nuevas videoconsolas. Se espera que pueda ser lanzado a lo largo de 2020 y es muy probable que sea lanzando también para la Xbox One, así como para la Xbox Scarlett, la nueva videoconsola de la firma americana. Tendremos que estar muy pendientes de las novedades técnicas que incorporará, ya que las nuevas consolas permitirán mejores gráficos y mayor realismo en todos los sentidos. Seguramente el Forza Motorsport 8 será el primer videojuego de coches de la nueva generación de videoconsolas.

GTR 3

2020 será el año del regreso de la saga GTR de la antigua Simbin, con un nuevo juego que promete combinar la simulación pura de aquellos míticos juegos de comienzos del Siglo XXI con un rollo más arcade, más actual a las modas que corren hoy en día. Lamentablemente, todavía hay muchas dudas sobre la fecha final de lanzamiento, algo que está poniendo bastante nervioso a los más fanáticos de esta saga. Esperemos que GTR 3 pueda ver la luz a lo largo de 2020.

Need for Speed Heat

Need for Speed Heat
Need for Speed Heat
Need for Speed Heat
Need for Speed Heat
Need for Speed Heat
Need for Speed Heat
Need for Speed Heat
Need for Speed Heat

Sin duda, Need for Speed Heat ha cosechado grandes críticas en sus primeras semanas de vida y no tengo ninguna duda que será uno de los regalos más demandados por los aficionados a los videojuegos de coches en 2020, especialmente en esta época de regalos navideños. El argumento es siempre el mismo: carreras legales e ilegales y un agente de Policía dispuesto a fastidiarte. Lanzado el 8 de noviembre, no tengo duda que en 2020 será uno de los videojuegos de coches más jugados y seguro que recibirá actualizaciones para mantenerse al día.

Inertial Drift

Basado en la saga Initial D, el videojuego Inertial Drift, desarrollado por PQube, será uno de los pocos lanzamientos que se producirán en 2020 en lo que a videojuegos de coches se refiere. Se presentará para PC, PS4, Switch y Xbox One y el objetivo será conseguir los derrapes más espectaculares. Un juego de arcade con un rollo clásico que gustará a los fans de este tipo de videojuegos.

Overpass

2020 portada off-road 4x4

Overpass es un videojuego que está concebido para PC, Xbox y Nintendo Switch en el que los jugadores podrán gozar con espectaculares carreras off-road, donde hasta 20 vehículos convenientemente preparados lucharán por ser los más rápidos y los más robustos. Este videojuego de Zordix Racing se lanzará en febrero de 2020 y contará con opciones multijugador tanto local como online.

WRC 8

El videojuego oficial del mundial de Rally también se presentó en 2019 y es de esperar que en 2020 veamos una nueva evolución con el campeonato del año que viene. Lamentablemente a día de hoy todavía no tenemos información al respecto, pero sí parece claro que el estudio Kyloton ha conseguido dar con la tecla para recuperar parte del prestigio perdido, con un modo Carrera que ha entusiasmado a los seguidores más fieles a los rallys.

Dirt Rally 2.0

dirt rally

El videojuego de rallys más interesante de 2019 seguirá siendo una gran opción de cara a 2020 para los amantes de esta competición. En 2020 incluso se presentará la primera competición de eSports sobre este videojuego, lo que puede incrementar todavía más el interés sobre el mismo. Tendremos que ver si la llegada de Dirt Rally a los eSports trae consigo alguna novedad a nivel técnico del videojuego.

Y además