Los mejores juegos de coches para la PS5

Gran Turismo Sport

Si te aburres, es porque quieres

Muchos de nosotros nos dejamos llevar por los videojuegos de coches en nuestro tiempo libre, no nos escondemos. Ya os hemos hablado de algunas opciones para comprar si tenéis una Xbox One Series X, así como de otras que debéis tener en cuenta si es una Ninendo Switch lo que tenéis en vuestro poder. Por ello, no podíamos dejar de lado los mejores juegos de coches para la PS5.

Sí, sabemos que en estos momentos es más fácil que te toque la Lotería de Navidad que poder encontrar ejemplares a la venta de esta PlayStation que no sean víctimas de una desmesurada especulación. Sin embargo, si eres uno de los afortunados que ya la tiene en su casa, deberías pensar en hacerte con estos títulos.

WRC 10

WRC 10

Si te gustan los rallyes, seguro que estás muy familiarizado con la saga oficial del World Rally Championship. Aunque se han lanzado títulos que han superado a algunas entregas anteriores y otros como DiRT Rally 2.0 que han puesto a este en apuros, lo cierto es que el WRC 10 se presenta con multitud de mejoras que hacen que merezca una oportunidad.

En esta entrega podrás pilotar los últimos coches participantes en esta disciplina a través de una interesante variedad de trazados. Lugares como Croacia, Monte-Carlo, y Gales te están esperando. 

Además, si eres más aficionado de la competición de la vieja escuela, también podrás competir con modelos históricos como el Alpine A110, el Audi Quattro, el Citroën Xsara WRC o el Peugeot 205 Turbo 16.

Hot Wheels Unleashed

Hot Wheels Unleashed

Puede que este no sea el máximo representante del realismo en el mundo de los videojuegos, pero sí será uno de los títulos que más diversión te va a proporcionar. Hot Wheels Unleashed nos encantó cuando lo probamos gracias a su forma de capturar la esencia de jugar con estos pequeños coches de metal.

Con una gran variedad de vehículos de lo más originales y unas posibilidades casi infinitas en lo que se refiere a los circuitos, en realidad los únicos límites que encontrarás serán los de tu imaginación.

Con este juego, te convertirás de nuevo en un niño, pero esta vez tendrás algunas ventajas que no tuviste entonces. Por ejemplo, ya no tendrás que recoger los coches después de jugar con ellos y nadie te regañará por llenar el salón de loopings de plástico…

F1 2021

F1 2021

La saga oficial de videojuegos de Fórmula 1 nos trae cada año esta competición a nuestras consolas y este año no ha sido menos. En el F1 2021 es probable que no vivas carreras tan emocionantes como las que hemos presenciado en esta temporada, pero no quedarás insatisfecho.

En esta entrega se han incluido nuevos trazados como el de Jeddah, así como se encuentran representados con todos los detalles todos los monoplazas de la parrilla. Por lo tanto, te podrás meter de lleno en el papel de pilotos como Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Además, en esta entrega podrás competir de la manera tradicional o podrás seguir el modo historia Braking Point. Está más destinado a los nuevos jugadores de la saga, pero aporta una nueva perspectiva que no deja de ser interesante.

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport

Muy pronto llegará el Gran Turismo 7 al catálogo de Play Station. Sin embargo, mientras esperamos no debemos dejar de lado el Gran Turismo Sport. Aunque se lanzó para la PS4, sigue siendo uno de los mejores juegos de coches, gracias a su amplia variedad de modelos y circuitos.

Representados con todo lujo de detalles, podrás ponerte al volante de un rango tan variado de vehículos que incluye el Fiat 500, el bestial SRT Tomahawk y nuevos coches como el Toyota GR86. Y si lo que quieres es relajarte, solo diré que el modo foto te mantendrá embobado durante horas...

Como en anteriores entregas, este título promete ofrecer una experiencia relativamente realista y hace gala de una notable mejora respecto de su predecesor. Además, en PS5 ha visto mejoradas sus cualidades gráficas, por lo que se mantiene como una opción muy válida en 2021.

Wreckfest

Wreckfest

En cualquier caso, a todos nos gusta la diversión arcade y en esto Wreckfest es un especialista. Este juego de carreras ofrece circuitos de todo tipo y una gran variedad de coches con los que participarás en carreras de demolición.

Aquí podrás jugar contra la IA o contra tus amigos, pero siempre lo pasarás bien en cada carrera. Elige un coche, un circuito, y a correr (tratando de no morir en el intento).

En este caso, no encontrarás superdeportivos licenciados y máquinas sofisticadas, pero sí vehículos equipados con poco más que una jaula antivuelco para hacer el bestia. Cuál elijas es cosa tuya, aunque puede que no sea sencillo: puedes coger un sedán americano de los 80, una especie de Volvo ranchera, un autobús escolar, un cortacésped… ¡Incluso un sofá con ruedas!

Por lo tanto, está claro que hay varios juegos de coches para la PS5 que debes tener en cuenta. Aun así, siempre podrás jugar a títulos de la anterior generación como Project Cars 2 -centrado en la competición en circuitos- o Snowrunner -un simulador de conducción en entornos naturales abiertos que te dejarán impresionado-. Hagas lo que hagas, el aburrimiento no es una opción.