Los mejores juegos de coches para la Xbox Series X

Assetto Corsa Competizione

Hay tanto donde elegir...

Hay muchas consolas en el mercado y, si te van las cuatro ruedas, cada una cuenta con varios videojuegos de coches que te harán divertirte durante horas. Podríamos pasarnos todo el día mencionando qué ofrece cada una, pero hemos preferido centrarnos para ofrecerte los mejores juegos de coches para la Xbox Series X.

Te interesa: Mira estos juegos de coches para la Nintendo Switch

Esta plataforma de Microsoft es una de las más populares en la actualidad, gracias a su posibilidad de manejar resoluciones 4K e incluso permitir jugar títulos de anteriores generaciones. Se anuncia como la más rápida y potente de la historia de Xbox y eso hace que podamos contar con algunos títulos sensacionales.

Forza Horizon 5

Forza Horizon 5

Si hablamos de sagas centradas en la conducción, esta es una de las más populares y el Forza Horizon 5 es ese juego del que todo el mundo habla en la actualidad. Este título ofrece una conducción arcade -al contrario que otros como el Forza Motorsport 7-, pero también unos paisajes que te dejarán boquiabierto y muchas posibilidades para que aburrirte no sea una opción.

En esta ocasión, la última entrega del lado ¿sandbox? de Forza nos traslada a México, en un mapa caracterizado por la variedad de escenarios e incluso fenómenos meteorológicos como las tormentas de arena que suceden de manera aleatoria.

Por otra parte, como es habitual, contamos con un amplio catálogo de coches licenciados de todo tipo en el que hay algo para todos. Además, en esta ocasión se han mejorado los sonidos de muchos de ellos, de manera que podamos vivir una experiencia más realista más allá de las físicas no centradas en la simulación.

Assetto Corsa Competizione

Asetto Corsa Competizione

Si quieres realismo, puede que esto sea para ti. El conocido simulador de PC llegó a las consolas ya en la pasada generación y ahora se ha actualizado para seguir ofreciendo unas buenas cualidades en la actual.

Así, ahora el Assetto Corsa Competizione hace gala de mejores gráficos, menos tiempos de carga y mejor tasa de frames por segundo. Junto a esto, podremos ponernos de nuevo al volante de máquinas increíbles, con un claro foco en la competición.

De esta manera, se demuestra que este título aún tiene mucho que ofrecer si lo que quieres es disfrutarlo en consola. Si eres más de PC, eso sí, ya estarás muy familiarizado con ello. Gracias a la variada cantidad de mods desarrollados por los fans, este videojuego es capaz de alcanzar niveles de realismo inimaginables en la actualidad.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4

La última entrega de esta saga es la que acapara toda la atención, pero eso no quiere decir que las anteriores no merezcan la pena. Si los coloridos paisajes mexicanos no te convencen, siempre puedes optar por el encanto propio de Escocia.

Al igual que en la nueva entrega, aquí también contarás con coches de todo tipo que conducir, con un nivel de detalle muy similar. Al volante de estos modelos podrás conducir por autopistas, carreteras secundarias rodeadas de prados y montañas espectaculares e incluso visitar una versión reducida de Edimburgo.

El ambiente en este juego es totalmente diferente al de su sucesor, pero en la variedad está el gusto. Hay algo que este tiene y el nuevo no, eso sí: un gran puente por el que circulan trenes entre las montañas y que salió en una conocida saga de películas. Se llamaba Harry Potter, o algo así…

Dirt 5

Dirt 5

Si te gusta la competición, pero no quieres dejar de lado la conducción arcade, puede que esto sea perfecto. Los que deseen experimentar los rallyes de manera realista, encontrarán lo que buscan en el Dirt Rally 2.0, pero el Dirt 5 ofrece algo muy distinto.

Este título se caracteriza por unas buenas cualidades técnicas que te harán disfrutar sin problemas en tu consola y te ofrecerá una apuesta peculiar. Podrás pilotar coches de rally -y rallycross- de multitud de marcas y épocas en pruebas de todo tipo.

No puedes esperar un realismo apabullante, pero sí bastante diversión con distintos circuitos e impresionantes fenómenos climatológicos que le añadirán dramatismo a tu carrera. Vivirás la adrenalina de conducir en medio de una tormenta de nieve, pero sin salir de tu cómodo -y calentito- salón.

F1 2021

Análisis de F1 2021 para PS5, Xbox Series X-S, PS4, Xbox One y PC

Si te has quedado con ganas de más después del fin de la última temporada de Fórmula 1, no puedes dejar de jugar al F1 2021. Desarrollado por Codemasters y editado por Electronic Arts, se trata de la entrega más reciente del videojuego oficial de la categoría reina del automovilismo.

En él, podrás ponerte al volante de todos los monoplazas de F1 y F2, así como podrás pilotar en los circuitos que han conformado el calendario. Además, podrás jugar en el modo Carrera habitual con mejoras para dos jugadores y en el modo historia 'Braking Point', en el que te convertirás en un piloto recién llegado de la Fórmula 2.

Todo esto se completa con el contenido adicional de la edición Deluxe, que añade a siete pilotos icónicos de años anteriores: Michael Schumacher, Ayrton Senna, Alain Prost, Jenson Button, Nico Rosberg, David Coulthard y Felipe Massa. Sin duda, la experiencia de Fórmula 1 más completa para acortar la espera de la temporada 2022.

Project Cars 2

Project Cars 2

Sí, sabemos que este título ya apareció en la anterior generación de consolas, pero ahora casi parece un juego nuevo. Cuando llegó, el Project Cars 2 contaba con algunos puntos mejorables que no permitían disfrutar adecuadamente de lo que ofrecía. Sin embargo, ahora parece que ha solucionado muchos de aquellos problemas.

El conocido título ha llegado a la nueva generación de consolas con una mejor resolución y tasa de frames, de manera que se siente actualizado. Así, aunque sea un juego del año 2017, ni siquiera te acordarás de ello mientras pilotas coches de conducción de todo tipo en una gran variedad de circuitos.

Sin duda, es una opción que debes tener en cuenta, más aún si no te llama la atención su secuela. La última entrega, más enfocada al lado arcade, no convenció entre los seguidores de los anteriores juegos, que prefirieron las sensaciones de este.