El Forza Horizon 5 ya está aquí y nos pone rumbo a México

Forza Horizon 5
- Actualizado:

Llegará el 9 de noviembre para Xbox y PC

En estos días se está celebrando el E3 2021, uno de los eventos de mayor relevancia en el mundo de los videojuegos. Al igual que sucede en el mundo del motor con los salones del automóvil, en el transcurso de varios días distintas compañías presentan al público sus últimos trabajos y adelantan detalles de sus futuros lanzamientos aquí. 

Son muchos los que ya se han conocido, pero uno de los que más ha dado que hablar ha salido de la conferencia de Xbox, con la presentación del Forza Horizon 5.

Echa un vistazo al análisis que han hecho del Forza 5 nuestros compañeros de COMPUTERHOY.com 

Nueve años después del lanzamiento de la primera entrega de esta especie de sandbox de conducción, ahora la saga se amplía y nos trasladará hasta los sorprendentes paisajes de México de la mano del Mercedes-AMG Project One -el coche protagonista, al igual que el McLaren Senna en Forza Horizon 4-. 

Y es que este es un videojuego de carreras, pero la ambientación es uno de sus puntos clave. En primer lugar, pudimos conducir por las carreteras de Colorado, desde donde dimos el salto al sur de Francia y norte de Italia en la segunda entrega. Posteriormente, nos adentramos en los vastos desiertos de Australia, y en la secuela más reciente, en el Reino Unido.

Cada juego ha traído consigo importantes cambios, como las estaciones cambiantes del año en Forza Horizon 4, y en esta ocasión no será menos. Microsoft promete que el Forza Horizon 5 contará con el mundo abierto más diverso hasta la fecha dentro de esta serie de videojuegos, con grandes desiertos, montañas nevadas y densas junglas tropicales.

Pero no todo tendrá que ver con la ambientación. Como es costumbre, al jugar tendremos la oportunidad de ponernos al volante de coches de todo tipo, ya tengan varias décadas de historia o se trate de los últimos lanzamientos del mercado -por ejemplo, el nuevo Ford Bronco es uno de los protagonistas del tráiler de presentación-, para recorrer cientos de kilómetros del mapa con total libertad. 

Asimismo, de nuevo podremos personalizarlos a nuestro gusto y ahora contaremos con más opciones para añadir kits de carrocería y vinilos. Por supuesto, también podremos seguir mejorando las prestaciones de nuestro vehículo con piezas mecánicas.

Para divertirse solo o con amigos

En lo que se refiere a la jugabilidad, como es costumbre podremos jugar por nuestra cuenta en el habitual modo Historia, que traerá consigo a nuevos personajes y distintos eventos, o en multijugador con nuestros amigos. 

De hecho, el factor online tendrá una gran importancia y podremos disfrutar de minijuegos de todo tipo para que pasemos un buen rato. Contaremos con algunos que ya existían en los predecesores del Forza Horizon 5, pero también con otros novedosos como el Piñata Pop, que consiste en reventar el mayor número de piñatas con nuestro coche en un tiempo determinado. 

Además, ahora contaremos con el sistema Gift Drop, que nos permitirá esconder un coche como regalo en alguna parte del mapa de nuestros amigos para que lo encuentren -de manera que sea como un ‘Barn Find’ personalizado-.

El nuevo Forza Horizon 5 llegará el próximo 9 de noviembre y estará disponible principalmente para las Xbox Series X y S. No obstante, también podremos jugarlo en la Xbox One, así como en PC.

Etiquetas: xbox, Videojuegos