Pasar al contenido principal

Este ha sido el espectacular precio medio de un Rolls-Royce en 2022

Rolls-Royce

El pasado año ha supuesto un nuevo récord de ventas para Rolls-Royce, con más de 6.000 pedidos. Además, el precio medio de cada coche se ha situado en medio millón de euros.

Que Rolls-Royce es una marca exclusiva es decir una obviedad, pero un adjetivo así se puede entender mejor si hablamos de cifras. Concretamente, medio millón de euros, que ha sido el precio medio un Rolls-Royce en 2022.

En este pasado año, el fabricante británico ha tenido más de 6.000 pedidos, lo que supone un nuevo récord para la marca. Al fin y al cabo, hablamos de una compañía al alcance de solo unos pocos, pero parece que ese selecto grupo ha crecido en los últimos años. Además, esos compradores han tenido que pagar más, si observamos los datos de años anteriores.

Si bien en 2014 los coches personalizados de Rolls-Royce costaron una media de 200.000 euros, en este último año la cifra ha aumentado hasta los 500.000 euros. Una cifra astronómica, sí, pero es lo que corresponde por tener la oportunidad de personalizar prácticamente cualquier atributo del coche más allá de una lista de opciones tradicional.

No por nada, la media de fabricación de los Rolls-Royce se sitúa en unos seis meses, periodo en el que el personal de la fábrica trabaja principalmente a mano. Así, el resultado es el de unos coches que se encuentran entre los más exclusivos del planeta. Ahora bien, ¿dónde acaban cuando son producidos?

Según los datos de la compañía, la mayor parte de sus clientes en 2022 se han situado en Oriente Medio. De hecho, recientemente se abrió una oficina de la marca en Dubai y, teniendo en cuenta su éxito, se está planteando la idea de abrir más. Puede que la próxima esté en América, donde también se han registrado buena parte de los compradores.

Sea como fuere, parece que el lujo está al alza y la popularidad de Rolls-Royce sigue en aumento, si bien la marca intenta mantener su exclusividad. Aun así, queda claro que hay mucha gente que puede gastar mucho dinero en su coche. ¿Y el resto de los mortales? Solo nos queda soñar... 

Rolls-Royce

Modelos populares

Ver todos los modelos

Etiquetas:

Motor Superlujo récord

Y además

Buscador de coches