Rolls-Royce alcanzó en 2021 su récord histórico de ventas en 117 años

Rolls-Royce Silver Ghost.

Durante el año pasado, el fabricante de automóviles británico elevó sus entregas en un 49%.

Rolls-Royce, que pertenece al Grupo BMW, consiguió batir su récord histórico de ventas en 2021 después de 117 años de historia. En total, la marca británica vendió un total de 5.586 vehículos, que supone un récord también en la mayoría de mercados mundiales.

"2021 fue un año fenomenal para Rolls-Royce Motor Cars. Entregamos más coches que nunca en los 117 años de historia de la marca, con una demanda sin precedentes de todos los productos en todos los mercados globales", declaró Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars.

También destacan que gran parte de este triunfo se debe al modelo Rolls-Royce Ghost en sus diferentes versiones y la continua demanda de personalización al equipo de diseño Rolls-Royce Bespoke. Todo ello mientras la marca se prepara para el lanzamiento del Spectre, el primer coche eléctrico de la compañía.

Un futuro prometedor para la marca de lujo

Rolls-Royce.
Rolls-Royce.

Rolls-Royce

Su fábrica en la localidad de Goodwood posee más de 2.000 trabajadores y funciona a pleno rendimiento para atender las múltiples demandas de sus clientes, cuyos pedidos prevén que seguirán en ascenso a los largo de 2022.

El nuevo Rolls-Royce Spectre totalmente eléctrico se espera que sea presentado este año, antes de su lanzamiento en 2023. Sin embargo, ya se pudieron observar fotos espía del modelo (muy avanzado) en la sede de Múnich, Alemania.

Sus líneas son muy similares a las del Rolls-Royce Wraith, y será un GT en configuración clásica de 2+2 plazas construido sobre la plataforma Space Frame, que también comprende a los modelos Cullinan y Phantom.

La tecnología de propulsión será, ya de forma confirmada, la de BMW. Unos motores eléctricos realmente potentes que también harán volar al futuro BMW i7 y cuya potencia combinada en el modelo británico se espera que sea de entre 600 CV y 700 CV.

Etiquetas: récord