9 momentos inolvidables del GP de Brasil de F1: ¡vas a flipar!

Javier Prieto

Apellidos ilustres como Senna, Schumacher o Alonso forman parte de los momentos inolvidables en el GP de Brasil de F1. Vamos a conocer sus gestas.

Desde su llegada al Gran Circo en 1973, el GP de Brasil de F1 ha sido escenario de un buen número de momentos inolvidables. Allí se han vivido duelos épicos entre pilotos cariocas, adelantamientos de infarto y carreras inolvidables. Por si esto fuera poco, ha sido el escenario de 6 títulos de la especialidad. Ah, y todo ello con una afición cuya pasión desbordante por la velocidad no admite comparación.

Hoy nos hemos puesto el frac para ofrecerte un menú automovilístico donde los ingredientes destacan por su excelente calidad. Evidentemente, esta sensacional selección viene acompañada de los mejores vinos, es decir, vídeos. Arrancamos con los momentos inolvidables del GP de Brasil de F1.

De aperitivo te presentamos dos opciones. Por un lado, la primera edición del GP de Brasil disputada en 1973 y cuyo ganador fue Emerson Fittipaldi. Y por el otro, el heroico y efímero triunfo de Nelson Piquet en 1982, que le hizo desmayarse en la ceremonia del podio. Después de la prueba, Piquet fue descalificado porque su bólido no poseía el peso mínimo reglamentario exigido. Eso solo para ir abriendo boca. Los momentos inolvidables del GP de Brasil te van a encantar.

De primer plato: Senna vs Piquet

Tras esos entrantes, llegan los platos principales. De primero, un duelo fratricida entre Nelson Piquet y Ayrton Senna en 1986. Posteriormente, te serviremos las dos victorias del rey Senna ante su parroquia en 1991 y 1993. Aquellas podrían ser consideradas dos de las mejores carreras de la historia de la F1.

Pocas veces se va a repetir una explosión de júbilo y felicidad como las que se produjeron esos dos años en el Autódromo José Carlos Pace. Senna era, además de uno de los mejores pilotos de la F1, uno de los más queridos. El astro carioca ha escrito con letras de oro muchos de los momentos inolvidables del GP de Brasil.

Segundo plato: Las despedidas de Schumi y Webber

De segundo, te mostramos algunas opciones gourmet aptas solo para los paladares más exigentes como el tuyo.  La primera de ellas, algo light, corresponde al brutal adelantamiento que Juan Pablo Montoya le pegó a Michael Schumacher en el GP de Brasil 2001.

Nuestra recomendación favorita, por lo que significó para el mundo del motor, fue la despedida definitiva de Michael Schumacher en Interlagos 2012. Viene acompañada con una de las últimas batallas del káiser con Raikkonen, sin duda uno de los momentos inolvidables del GP de Brasil.

Te hemos aderezado ese sabroso plato con una de las raikkonadas más auténticas de Kimi. Iceman  no se presentó el homenaje que se le tributó a Schumi por su despedida del Gran Circo. Tuvo lugar antes de la salida del GP de Brasil 2012. 

Sin embargo, el finlandés no estuvo presente en el acto. El corredor de F1 y ahora comentarista Martin Brundle, le preguntó a Raikkonen por su notable ausencia. La respuesta fue marca de la casa: "estaba haciendo caca". Todo un personaje.

Volviendo a los condimentos de lujo, también puedes degustar unas imágenes muy originales que se produjeron en Interlagos 2013. En esa cita, Mark Webber abandonó para siempre la F1. Y quiso celebrarlo dando una vuelta al Circuito de Sao Paulo con su Red Bull y sin el casco que protegía su cabeza. Una imagen muy peculiar que hemos incluido entre los momentos inolvidables del GP de Brasil.

Y de postre: Los títulos de Alonso

Para el postre te hemos dejado un manjar muy dulce que te va a dejar un gran sabor de boca. Son los dos títulos mundiales que ha conseguido Fernando Alonso en el GP de Brasil 2005 y 2006. ¡Qué recuerdos!

Ah, y no podíamos terminar esta comida sin un cafelito -toque de humor-. No te pierdas las imágenes del glorioso pit stop de Nakajima en el GP de Brasil 2007. El kamikaze nipón atropelló a varios de los mecánicos que parecían bolos a su paso. ¡Qué peligro tiene el misil japonés!

Buena digestión y mejor sobremesa, amigo.