Aconsejan a Renault que no deje escapar a Fernando Alonso

Fernando Alonso en el Dakar

Los comentaristas de Sky Sports F1 recomiendan a Renault que fiche a Fernando Alonso.

Los expertos de la televisión de pago que emite la Fórmula 1 en el Reino Unido, han opinado acerca de qué piloto debería elegir el equipo Renault para la temporada 2021. Martin Brundle, Ted Kravitz y Paul di Resta parecen tenerlo claro: si pudieran irían a por Alonso.

Por si te lo preguntas: cómo ver la Fórmula 1 en 2020

El fichaje de Carlos Sainz por el equipo Ferrari ha provocado varios movimientos inesperados en la parrilla de la Fórmula 1 para la próxima temporada. A la sorpresa de Sainz hay que unir que Sebastian Vettel se ha quedado sin asiento en la categoría reina para el año que viene y que Daniel Ricciardo ha fichado por McLaren para reemplazar al español.

Un asiento queda libre en Renault y al menos dos campeones del mundo, como son Vettel y Fernando Alonso, suenan para ocupar el puesto del australiano, en un equipo que ha garantizado su apuesta por la F1 a largo plazo y que sueña con crecer. El objetivo a medio-largo plazo de la escudería gala es volver a estar en la lucha por podios y victorias, y contar con un piloto de primera línea que forme equipo con su joven promesa – Esteban Ocon - será clave para lograrlo.

En un interesante debate de los integrantes de la televisión Sky Sports F1, los ex pilotos del campeonato Martin Brundle y Paul di Resta, junto con el reportero Ted Kravitz, analizaron las opciones de Alonso y Vettel, y dejaron bien claro a quién escogerían.

Alonso, mejor opción para Renault que Vettel

Kravitz fue el más directo: “Si Alonso está disponible, creo que debes ‘agarrarlo’ con las dos manos y no dejarlo escapar. Tienes que pagarle tanto como puedas y atenerte a las consecuencias si no es feliz en el equipo. Si Fernando está disponible, no hay que pensar, hay que subirlo al coche”, señaló.

Martin Brundle, por otra parte, mostró algunas dudas más: “¿Estará Renault interesado en Vettel o en Alonso? Alonso es bastante difícil de gestionar como piloto. ¿Está Renault preparado para ello? ¿Y si aparece (en referencia a Ocon) otro joven como Leclerc? ¿Se arriesgarán con eso? Creo que depende de que Ocon demuestre (esta temporada, 2020) que puede liderar el equipo”.

 

En este sentido, Di Resta señaló que Ocon tendrá la oportunidad de demostrar de lo que es capaz esta temporada y entonces Renault deberá elegir si busca a un líder de equipo como su compañero o si evalúa otra opción. Más allá de eso, cree que Alonso es mejor opción que Vettel para Renault.

“No creo que Vettel sea el adecuado para Renault. Fernando Alonso ha estado ahí y hay a quien gusta y a quien no, pero si necesitas a alguien con reputación, que sirva de impuso y que muestre pasión por lo que hace, quitando todo lo demás, podría ser el adecuado”, añade.

Hace ya varias semanas, en una entrevista, Cyril Abiteboul, director del equipo, confesó que Fernando Alonso es una de las opciones que baraja Renault F1 para 2021. El español, mientras tanto, guarda silencio.