El coronavirus se cuela en la F1: dos casos positivos

GP de Hungría de Fórmula 1 2020

Dos personas han sido aisladas tras dar positivo en la prueba de COVID-19.

La Fórmula 1 ha comunicado que se han detectado dos casos positivos de coronavirus (COVID-19) en la previa del Gran Premio de Hungría, que se celebra este fin de semana. Las dos personas han sido puestas en aislamiento y se descartan más contagios, puesto que se asegura que no estuvieron en Austria y, por tanto, no habrán estado en contacto con otras personas del Gran Circo.

Calendario F1 2020 actualizado

El estricto protocolo de la Fórmula 1 en su vuelta a la actividad ha podido evitar un brote de coronavirus en el paddock en la tercera carrera de la temporada. La categoría reina ha notificado que se han detectado dos casos positivos de COVID-19 entre los días 10 y 16 de julio, en dos personas que no estuvieron ni en el GP de Austria ni en el de Estiria, las dos primeras pruebas del Mundial.

Personal muy limitado

Estas dos personas, que iban a trabajar este fin de semana en el circuito, han sido puestas en aislamiento para evitar que tengan contacto con otros trabajadores de la F1 y de esta forma impedir la propagación del virus. La categoría reina no ha dado datos sobre quiénes son los afectados o cuál es su labor en el campeonato. En este sentido cabe destacar que los equipos deben llevar al mínimo personal posible y que ni hay público en Hungría ni tampoco invitados. El número de periodistas presente también es muy limitado.

El Ferrari SF1000 en la calificación del GP de Estiria de 2020. Foto: Ferrari
El Ferrari SF1000 en la calificación del GP de Estiria de 2020. Foto: Ferrari

En el paddock, los equipos se encuentran aislados los unos de los otros y toda persona está obligada a llevar mascarilla y a distanciarse del resto de trabajadores. Ni siquiera hay podios al estilo tradicional, sino que incluso el ganador debe distanciarse del segundo y tercer clasificado en una ceremonia especial preparada para estos momentos.

 

Durante las tres semanas que la temporada de Fórmula 1 ha estado ya en marcha, se han realizado casi 15.000 test de coronavirus, de los que solo han resultado positivos dos. Cada cuatro días, todos aquellos que pisan el paddock o entran a los circuitos, han de superar la prueba para poder continuar ejerciendo su labor. Esta es la única forma para poder celebrar la temporada 2020 y, como hemos visto, hasta el momento está funcionando bien.

En Hungría la situación es un poco más complicada, ya que, de acuerdo con las leyes de este país, toda persona no residente en Hungría o en un país de la Unión Europea (Reino Unido ya no forma parte), solo deberá salir de su hotel para ir a trabajar. En caso de incumplimiento, se arriesga a multas de 15.000 euros o incluso a entrar en prisión. Por este motivo y para evitar contacto con el exterior, hay pilotos que han elegido dormir en el propio circuito en una autocaravana, mientras que resto del personal se hospeda en hoteles de la cercana ciudad de Budapest, a solo 20 kilómetros del circuito.

Etiquetas: Fórmula 1