¿Cuáles serían las alternativas deportivas de Fernando Alonso si se aburre de la F1?

Las posibilidades de Fernando Alonso fuera de la F1

Javier Prieto

Hoy te contamos cuáles podrían ser las alternativas deportivas si Fernando Alonso se aburriera de la F1. Pero, nosotros deseamos que siga en el Gran Circo.

La permanencia de Fernando Alonso en el Gran Circo no está garantizada más allá de 2017. ¿Quieres saber cuáles podrían ser las alternativas deportivas de Fernando Alonso si se aburriera de la F1? Ahora te las contamos.

Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla y ha protagonizado grandes remontadas y adelantamientos de vértigo. Por eso mismo, y porque es un ganador nato, se aburre en la actual F1. Ni los coches son divertidos, ni tampoco el sistema de la competición.

Ya ha dejado caer más de una vez que si el panorama no cambia, se marcharía de la categoría reina. ¿A dónde ? ¿A su casa? No, tranqui. Vamos a explicarte cuáles podrían ser las alternativas deportivas de Fernando Alonso si se aburriera de la F1.

No es ningún secreto el interés que el bicampeón mostró hace algún tiempo por participar en Las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés). 

Así lo aseguró en 2014 cuando fue el encargado de dar el banderazo de salida en la mítica cita en Le Sarthe. En aquel año los rumores le situaban en el equipo Porsche de la especialidad.

¿A quién no le gustaría participar en la carrera de resistencia más legendaria? Además allí se reencontraría con antiguos rivales y colegas como Mark Webber o Giancarlo Fisichella.

Otra de las alternativas deportivas de Fernando Alonso si se aburriera de la F1 podría ser la NASCAR. En el pasado mes de junio viajó hasta Pensilvania para presenciar una prueba en directo de dicha especialidad. 

Chip Ganassi, dueño del certamen estadounidense y de varios equipos de la Indycar, sueña con llevarse al español a competir a su país. 

El bicampeón explicó en aquella visita que querría conquistar la triple corona del automovilismo: el GP de Mónaco, Las 24 de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Así lo aseguró en unas declaraciones efectuadas a la publicación Motorsport Magazine.

Por último, el Campeonato Alemán de Turismos -DTM-, la Fórmula E o el Súper GT de Japón, también podrían constituir unas remotas alternativas deportivas para el ovetense. Parece ser que allí recalarán Felipe Massa y Jenson Button cuando se retiren de la categoría reina a finales de este año. Nunca se sabe.

Nosotros queremos verle ganar su tercer título. Así que esperamos que el cambio de reglamentación surta los efectos deseados por El Nano