El curioso casco de Fernando Alonso en el test de Bahréin

Casco de Alonso en Bahréin

Todo tiene una explicación... 

Fernando Alonso ha utilizado un curioso casco en el test que ha participado esta semana en el Circuito de Bahréin. Aunque hay a quien le pueda gustar el diseño, ya te avanzamos que no será el que luzca durante su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada, puesto que se trata de un modelo provisional.

Análisis: ¿Tiene Alonso opciones reales de podio?

Fernando Alonso ha participado esta semana en dos jornadas de entrenamientos en el Circuito de Bahréin, donde ha pilotado un coche de hace dos temporadas, con el que ha completado casi 200 vueltas. El asturiano ha continuado así preparando su regreso a la F1 en 2021 y tomando el pulso a las exigencias físicas de los coches de la categoría reina.

La decoración está en el aire

Uno de los detalles que más han llamado la atención de las imágenes que tanto Alonso como Renault han compartido, ha sido el casco que lucía el piloto español. Tal y como se puede ver en las fotos, Alonso ha utilizado un casco con decoración de camuflaje, en negro y blanco, y donde solo se podía ver su dorsal y las flechas que le han acompañado durante toda su carrera.

 

Este tipo de decoración, sin embargo, no le debería durar demasiado tiempo, pues se trata de unos colores provisionales, que se utilizan habitualmente durante la fase de desarrollo de un producto o simplemente para no desvelar aún el diseño del casco del año que viene… que seguramente estará todavía en producción y que contará con patrocinadores distintos a los que le han acompañado en los últimos años.

El asunto del casco de Alonso para 2021 ya ha sido objeto de debate, puesto que el piloto asturiano dijo recientemente, tras su test con el Renault de 2020 en Barcelona hace unas semanas, que el diseño de la próxima temporada poco tendrá que ver con el de los usados en los últimos tiempos en el Dakar y el Mundial de Resistencia: “Será muy diferente, no puedo dar más detalles, pero revisad los cascos de hace 14 o 15 años, porque esa será la inspiración para el próximo”.

Imagen: Renault