La Fórmula 1 se encuentra en auge como viene siendo habitual y pese a los acontecimientos vividos a lo largo del año 2020. Sin embargo, aquí está, una vez más, el deporte del motor que más entusiasmo y afición levanta con un elenco de coches dispuestos a pelear por alzarse con la victoria.
Con esta premisa, vamos a hacer un repaso de los coches de Fórmula 1 que disputarán esta temporada 2021. Y es que el elenco se pone cada vez más interesantes con las apuestas de Alfa Romeo y Aston Martin, por ejemplo. Y todos ya están listos para disputar tal y como estipula el calendario.
McLaren MCL35M
Lo cierto es que el McLaren MCL35M puede ser considerado como un viejo conocido. James Key lo diseñó para disputar la temporada 2020 y sigue adelante a lo largo de esta nueva temporada 2021. Los primeros sistemas de recuperación de energías y la unidad de potencia fueron cortesía de Renault.
Incialmente lo pilotaron Carlos Sainz Jr. y Lando Norris, pero esta temporada al español lo sustituirá Daniel Ricciardo tras su marcha a Ferrari.
AlphaTauri AT02
Después de una temporada con muchos altibajos por parte de AlphaTauri, la escudería está lista para afrontar el año 2021 con su nueva máquina: el AlphaTauri AT02. El piloto francés Pierre Gasly repite una temporada más con el equipo, y compartirá paddock con el japonés Yuki Tsunoda, quien tras realizar una magnífica temporada en la Fórmula 2 accede a esta categoría por todo lo alto.
Con esta premisa, AlphaTauri se prepara para intentar disputar una buena temporada y conseguir un Top 5 de y poner entre la espada y la pared a Ferrari y compañía.
Alfa Romeo Racing C41
Alfa Romeo Racing vuelve al ruedo una vez más con el Alfa Romeo Racing C41, su nueva apuesta para esta temporada 2021. De la mano de Ferrari estrena mecánica, un punto que podrá ser clave para conseguir que la escudería italiana despunte con fuerza a lo largo de los próximos meses.
A sus mandos estarán Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi y el piloto de reserva, Robert Kubica.
Red Bull RB16B
Red Bull no desiste y menos después de haber logrado cerrar la temporada pasada de buenas formas. Vuelve a poner en el punto de mira a Hamilton y a Mercedes con el nuevo Red Bull RB16B, el monoplaza con el que la escudería afrontará esta temporada.
Pese a que las diferencias con el RB16 no son demasiado exageradas a simple vista, nos encontramos con una mejorada aerodinámica, punto que será crucial para intentar conseguir la victoria.
Mercedes AMG F1 W12
Mercedes F1 se asienta como favorito antes de conocer el resultado de la temporada de la mano del Mercedes AMG F1 W12, la nueva máquina con la disputará la firma alemana y a cuyos mandos se posicionará el incombustible Hamilton.
El monocasco y la caja de cambios siguen siendo los mismos, pero la aerodinámica ha sido examinada hasta el último detalle.
Alpine A521
Alpine coge fuerza en la Fórmula 1 con el Alpine A521, el nuevo monoplaza que pilotará Fernando Alonso. Se trata de la evolución del Renault R.S.20 de la temporada 2020, y promete convertirse en la punta de lanza de la escudería.
Cierto es que las prestaciones se mantienen inalteradas, pero la nueva norma de la FIA que permite modificar la aerodinámica ha sido clave para mejorar el rendimiento del nuevo coche de la escudería francesa.
Aston Martin AMR21
Aston Martin está más fuerte que nunca después de anunciar que el Aston Martin Vantage sería Safety Car en esta temporada. Ahora, el Aston Martin AMR21 llega como una apuesta muy importante para obtener los mejores resultados en la Fórmula 1.
Sebastian Vettel y Lance Stroll se asientan como los pilotos oficiales de la escudería inglesa. Y es que han pasado 60 años desde que la firma estuvo involucrada con la Fórmula 1, por lo que la situación se pone muy interesante.
Haas VF-21
La escudería rusa estrena temporada con polémica por los colores de su Haas VF-21, el modelo con el que correrá Mick Schumacher. Y es que el coche porta las mismas tonalidades de la bandera rusa, los cuales se han vetado en las competiciones deportivas por los diversos casos de dopaje.
Pese a esto, no se aprecian diferencias respecto al modelo de la temporada anterior.
Ferrari SF21
El nuevo Ferrari para la Fórmula 1 sigue siendo rojo como nos esperábamos, ese tono que la marca tiene como sinónimo de pasión y fuerza. No es revolucionario, pues se trata de una vehículo que es una pura evolución del coche del pasado año. Así es el Ferrari SF21.
Williams FW43B
Williams llega con mucha hambre en esta temporada con el Williams FW43B, monoplaza que desprende optimismo por los cuatro costados. Ahora, la escudería ha apostado por importantes modificaciones dispuestas a conseguir un mejor resultado.
Alerón, flaps, pilar lateral...Un sinfín de soluciones que buscan convertir al FW43B en el monoplaza más rápido y preciso del 2021.