Así es el nuevo Safety Car de Fórmula 1: un Aston Martin Vantage

Javier López

Adiós, AMG GT

La Fórmula 1 siempre ha estado representada por los monoplaza más espectaculares del mundo, pero sin eclipsar a un elemento imprescindible en este sector: los Safety Car. Mercedes-Benz -y después Mercedes-AMG- se lleva encargando de proporcionar vehículos para este cometido desde el año 1996, pero los de la estrella han decidido compartir espacio. Así es, esta nueva temporada también veremos al Aston Martin Vantage velar por la seguridad en la pista de la mano de un esquema mecánico que tiene mucho que ver con los alemanes.

Este es el calendario de Fórmula 1 para 2021

La segunda generación del superdeportivo inglés, además de hacer gala de unos nuevos cánones de diseño y de la última tecnología, recurre a motores de origen Mercedes-AMG. Con esta premisa, nos encontramos con un nuevo Safety Car dispuesto a cumplir con el mismo cometido que sus primos hermanos germanos y con la misma eficacia.

El Aston Martin Vantage se convierte en Safety Car esta temporada

Y es que Aston Martin se asienta por partida doble en la Fórmula 1, donde cuenta con una escudería propia de la mano del AMR21 como monplaza y con los pilotos Lance Stroll y Sebastian Vettel al volante. Además, el Vantage se convierte en Safety Car oficial con el Mercedes-AMG GT R, modelo que lleva en acción desde el año 2018. Ambos se alternarán a lo largo de la temporada.

Aston Martin Vantage Safety car 2021

No es para menos, ya que la casa inglesa ha desarrollado una puesta a punto específica para el Aston Martin Vantage Safety Car. De esta forma, además de encontrarnos la habitual estética del superdeportivo Gaydon aderezada por la elegante pintura British Racing Green , nos topamos con una trabajada aerodinámica y con una mejora de rendimiento.

El V8 de 4.0 litros biturbo pasa a desarrollar 535 CV y 685 Nm de par, cifras que permiten que el 0 a 100 ocurra en 3,5 segundos. Por si no fuera suficiente, Aston Martin también ha proporcionado un Aston Martin DBX como coche médico, cuyos 550 CV y 700 Nm de par estarán listos para entrar en acción en caso de que sea necesario.

Etiquetas: Fórmula 1