Extreme E llevará su Raid eléctrico al Himalaya

Extreme E Himalaya
Coches de rally. Eléctricos. En el Himalaya. Ahí queda eso...

Extreme E, el equivalente off-road a la Fórmula E, llevará su Raid eléctrico al Himalaya. La nueva competición de coches eléctricos va cogiendo forma poco a poco y conocer las localizaciones en las que se llevará a cabo es uno de los principales intereses.

No te pierdas: ¡Estos son los mejores SUV híbridos con pegatina ECO!

Ya sabemos que la cuarta prueba de las cinco programadas se desarrollará en el Himalaya; en concreto, en El Valle Kali Gandaki (Nepal), que es considerado el corazón de esta cordillera. Respecto al valle, es uno de los más profundos del mundo, pero la carrera tendrá lugar a más de 2.750 metros de altitud.

El paddock estará situado en el buque St.Helena, que será el que recorra el mundo con los participantes y equipos de Extreme E, el rally eléctrico que más expectación ha despertado últimamente y que comenzará en febrero de 2021.

Extreme E en el Himalaya es mucho más que una carrera

Dejando la logística a un lado, nadie puede negar que se trata de un lugar dramático para celebrar un evento de Motorsport. Los pilotos tendrán que lidiar con grava, obstáculos rocosos… así como el río Gandaki.  Por cierto, las otras carreras de Extreme E serán Kangerlussuaq (Groenlandia), el Amazonas en Brazil y el desierto de Arabia Saudí.  

Extreme E Raid eléctrico Himalaya

Además, cabe destacar que por primera vez en la historia, una carrera de coches se celebrará en el Himalayas, con el objetivo de demostrar que este deporte puede “iluminar los entornos en los que está establecido que compitan”. Y si no te convence, te dejamos un enlace sobre cómo ver F1.

“Dejaremos un legado muy positivo detrás, trabajando con el gobierno y las autoridades, que ayudarán a los locales y proporcionarán soluciones para la región con el objetivo de hacerle más sostenible”, explica Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E. 

“Este es un gran paso con un gran significado, no solo por la carrera, también por todo lo que dejaremos en este lugar para las comunidades de aquí”, añade. Según un informe de las Naciones Unidas, Nepal es el cuarto país más vulnerable a los efectos del cambio climático. Y es que el Himalayas es el lugar con mayor concentración de glaciares fuera de los casquetes polares.