Fernando Alonso vuelve a la F1 en 2021 con Renault

Fernando Alonso

Fernando Alonso regresa a la categoría reina.

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021 con el equipo Renault, la escudería con la que ganó sus dos mundiales en 2005 y 2006. El asturiano regresa a la categoría reina después de dos temporadas de "descanso", en las que ha ganado las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y ha debutado en el Dakar. El equipo Renault ya lo ha hecho oficial.

VÍDEO: Brutal, así sería el Bugatti de Le Mans

Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 a sus 39 años, apenas dos temporadas después de colgar los guantes para buscar nuevos desafíos en su carrera deportiva. A finales de 2019, Alonso aparcó un proyecto en McLaren que le había dado muchos más disgustos que alegrías. Tras dos años, 2019 y 2020, enfocado a nuevos proyectos y retos, Fernando se vuelve a centrar ahora en la F1 y en el desafío de volver a hacer a Renault un equipo ganador, porque actualmente no lo es.

Alonso ha participado en 105 grandes premios de Fórmula 1 con Renault a lo largo de su trayectoria, en dos épocas distintas: de 2003 a 2006 y en 2008 y 2009. Su era más exitosa fue la primera: el asturiano logró con la escudería francesa – capitaneada entonces por Flavio Briatore – su primera ‘pole position’ (GP Malasia 2003), su primera victoria (GP Hungría 2003) y, cómo no, sus dos títulos mundiales en los años 2005 y 2006.

Al final de este último año se marchó a McLaren con el objetivo de seguir ganando carreras y peleando por títulos. La guerra interna vivida en 2007 en la formación de Woking evitó que Alonso ganase su tercer título de forma consecutiva. Acabado el curso, en el que McLaren hizo todo para beneficiar a su protegido Lewis Hamilton, Alonso decidió volver a un debilitado equipo Renault para continuar compitiendo mientras se abrían las puertas de Ferrari, escudería a la que soñaba unirse, algo que no ocurrió hasta 2010.

Renault F1

Renault no es un equipo ganador

Fernando Alonso ficha por un equipo Renault que está lejos de ser una escudería capaz de ganar carreras y luchar por el título a día de hoy. El español sigue teniendo potencial para estar al nivel de Lewis Hamilton o Max Verstappen, pero necesita un coche que le permita luchar rueda a rueda con los Mercedes o Red Bull, cosa que actualmente no es posible.

No lo será tampoco en 2021, puesto que el reglamento técnico seguirá siendo el mismo que el actual, y no habrá cambios en los coches. Lo que sí que podrá hacer Renault es reducir la diferencia con equipos con los que actualmente está muy igualado, como McLaren o Racing Point, y colocarse en lo más alto de la parte media de la parrilla.

Alonso jugará un papel crucial en el desarrollo del equipo de cara a 2022, cuando sí que cambia el reglamento técnico, y Renault tendrá la oportunidad de convertirse en la referencia de la parrilla si hace mejor trabajo que el resto de los equipos. Fernando tiene experiencia, sabe a qué ingenieros debe fichar y las teclas que hay que tocar para tener las mejores herramientas. 

El asturiano lo dará todo para lograr el tercer título mundial de F1 que en tantas ocasiones se le ha escapado, empezando por aquel 2007 con McLaren y continuando por las temporadas 2010 y 2012 en las que, como piloto de Ferrari, se quedó a solo unos pocos puntos de la gloria.

¿Cómo ver la F1 en 2020?

2021, un sueño para la afición española

Con la vuelta de Alonso a la F1 en 2021 volveremos a contar con dos pilotos españoles en la parrilla, lo que sin duda hará crecer el interés de la afición por la categoría reina. Carlos Sainz defenderá los colores del equipo Ferrari y Alonso, los de Renault. Al menos el primero estará en disposición de ganar carreras, y sobre el segundo ya veremos en el prometedor 2022. 

Etiquetas: F1