Pasar al contenido principal

Hablamos con Stoffer Vandoorne de la Fórmula E

Imagen de perfil de Luis Guisado
Ahora es piloto de Fórmula E

“La Fórmula E es muy diferente”, nos cuenta Stoffel Vandoorne. “Es un gran cambio con respecto a la Fórmula 1”. Vandoorne ha empezado la actual temporada de Fórmula E corriendo para HWA Racelab, aunque seguro que recuerdas que el año pasado estuvo corriendo con McLaren. De hecho, entre un coche y otro solo hubo tres semanas de por medio…

No te pierdas: cómo ver Fórmula 1

“Es muy diferente y difícil a la hora de gestionar la energía y de manejar todos los sistemas, pero lo estoy disfrutando. Creo que es un gran reto para todos. Estamos corriendo en circuitos urbanos, lo que me encanta”.

Siguiendo con el tema de los circuitos, asegura que requiere un cambio de mentalidad. “Todo es distinto; la sensación de estar en el filo de la navaja es continua, también aumenta la de velocidad, ya que la ausencia de escapatorias hace que te sientas muy al límite”.

Ahora es piloto de Fórmula E

Pero mientras que la competición en sí es más acelerada, la sensación del paddock es más tranquila. “Es más relajada en términos de relación entre pilotos; la gente sale a ver a los demás, nadie se queda solo en el motorhome o cosas así, lo que está genial”.

“En París, por ejemplo, como es un evento de un solo día, estamos en una especia de gran tienda de campaña. El garaje es un jaleo, no tenemos demasiado espacio pero es divertido; nos lleva a la competición pura y dura”.

Le preguntamos acerca de la parrilla. “Es muy grande y tiene muchos pilotos buenísimos. Algunos de Fórmula 1, otros vienen de correr con LMP1 en el WEC… Hay experiencia en pista. También hay algunos contra los que he competido antes como Da costa, Mitch Evans o Robin Frijns. A veces da la sensación de que estás echando una carrera de karts”.

Aparte de su coche eléctrico, Vandoorne es el piloto del simulador de la escudería Mercedes. “Paso algunos días allí, y es genial tener aún un pie en F1 y estar involucrado con el equipo. Ha estado bien cambiar de McLaren a Mercedes para ver cómo se diferencian los equipos… y para estar en el equipo campeón”.

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.