Hay otra razón más para enamorarse del WEC a partir de 2022

Aston Martin WEC

Quizá lo de 'unir fuerzas con el más allá' era lo que faltaba...

Creemos que ya tenemos una razón más para enamorarse del WEC (Mundial de Resistencia)… aunque realmente era algo que ya veníamos sospechando desde que supimos la irrupción de hiperdeportivos en Le Mans, pero la última novedad nos emociona un poquito más…

No te pierdas: Los coches de carreras que esperamos en 2020

¿Sabes por qué? Porque el IMSA (International Motor Sports Association), que está detrás del Campeonato ‘WeatherTech SportsCar’ -que incluye las 24 Horas de Daytona- en los Estados Unidos ha decidido unir las regulaciones de su categoría superior con las el organizador de Le Mans, el Automobile Club de l’Ouest (ACO).

¿Y esto qué quiere decir? Básicamente, que el IMSA adaptará sus planes para los prototipos del futuro de manera que estén cerca de poder competir contra los hiperdeportivos de Le Mans en 2022. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Habrá, por supuesto, una nueva categoría para esto, que se llamará LMDh (Le Mans Daytona) y el ‘Balance of Performance’ (equilibrio de rendimiento) logrará que las diferencias entre unos y otros sean mínimas para que nadie tenga ventaja. 

Mazda carreras resistencia

Con esto no solo se persigue que sean más competitivos, sino también que correr sea más barato, ya que los coches serán además ligeramente más lentos de lo que lo son sus equivalentes hoy en día. 

Lo que no sabemos es si esto podrá ocurrir en el otro sentido; es decir, que los hiperdeportivos de carreras europeos, basados en los de calle, viajen al otro lado del charco para competir con los del IMSA... ¿pero quién sabe?

De momento, tendremos que conformarnos con ir viendo cómo evoluciona esto; en lo relativo al Le Mans de 2022, ya sabemos que marcas como Peugeot, Toyota o Aston Martin han confirmado que formarán parte del espectáculo.

Otras como McLaren, Lamborghini y Koenigsegg se lo están planteando, por lo que los próximos años pintan, cuanto menos, interesantes... Ahora solo nos queda decir: "¡Americanos! Os 'esperamos' con alegría". ¿No?