Pasar al contenido principal

Hiperdeportivos para Le Mans en 2021: ¿serán como estos renders?

Tienen una pinta TREMENDA
Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Los hiperdeportivos para Le Mans en 2021 son todavía un misterio. Ya sabemos cuáles serán muchas de las marcas que entrarán a formar parte de esta nueva categoría en el Campeonato del Mundo de Resistencia, como Peugeot, Toyota o Aston Martin (¿llegará también Porsche?), pero cómo lucirán sus coches aún es un misterio.

No te pierdas: ¿Conoces las curiosidades de la fábrica de Ferrari?

Sin embargo, sí que conocemos cómo van a ser algunas de las regulaciones de la categoría de hiperdeportivos del WEC, así que diseñadores como Sean Bull lo están teniendo fácil para imaginar a los futuros coches participantes y mostrarnos sus ideas. Y el resultado es sencillamente impresionante... aunque no podamos afirmar que vayan a ser así finalmente. 

Sabemos que para entrar a formar parte de ella, los fabricantes tendrán que hacer un vehículo derivado de un hiperdeportivo de calle y crear al menos 20 unidades de producción durante un periodo de dos años. El peso deberá ser de 1.100 kg y la potencia estará limitada a 760 CV con posibilidad de utilizar sistemas híbridos.

 

'Renders' hiperdeportivos Le Mans 2021

 

En ese caso, estos no podrán dar más de 273 CV y se utilizará un equilibrio de rendimiento basado en los GTE para igualar a los coches híbridos y no híbridos para garantizar el mayor espectáculo y carreras emocionantes donde todos estén más o menos en unas condiciones similares. 

A nivel estético, prometen ser los coches de carreras más emocionantes… Esperamos diseños futuristas, auténticas bestias aerodinámicas y decoraciones de lo más llamativas. Estas en las que ha pensado Bull no están nada mal, ¿verdad? Echa un vistazo a la galería de imágenes y elige tu favorito.

Hay muchas opciones: Audi, Lamborghini, Jaguar… Estamos convencidos de que las marcas se irán animando a demostrar sus mejores habilidades y hacer historia en carreras tan relevantes como las 24 Horas de Le Mans. ¡Estamos deseando de que llegue ese momento! 

Fuente: Sean Bull 

Y además