Hiperdeportivos para Le Mans en 2021: ¿serán como estos renders?

Tienen una pinta TREMENDA

Los hiperdeportivos para Le Mans en 2021 son todavía un misterio. Ya sabemos cuáles serán muchas de las marcas que entrarán a formar parte de esta nueva categoría en el Campeonato del Mundo de Resistencia, como Peugeot, Toyota o Aston Martin (¿llegará también Porsche?), pero cómo lucirán sus coches aún es un misterio.

No te pierdas: ¿Conoces las curiosidades de la fábrica de Ferrari?

Sin embargo, sí que conocemos cómo van a ser algunas de las regulaciones de la categoría de hiperdeportivos del WEC, así que diseñadores como Sean Bull lo están teniendo fácil para imaginar a los futuros coches participantes y mostrarnos sus ideas. Y el resultado es sencillamente impresionante... aunque no podamos afirmar que vayan a ser así finalmente. 

Sabemos que para entrar a formar parte de ella, los fabricantes tendrán que hacer un vehículo derivado de un hiperdeportivo de calle y crear al menos 20 unidades de producción durante un periodo de dos años. El peso deberá ser de 1.100 kg y la potencia estará limitada a 760 CV con posibilidad de utilizar sistemas híbridos.

'Renders' hiperdeportivos Le Mans 2021

En ese caso, estos no podrán dar más de 273 CV y se utilizará un equilibrio de rendimiento basado en los GTE para igualar a los coches híbridos y no híbridos para garantizar el mayor espectáculo y carreras emocionantes donde todos estén más o menos en unas condiciones similares. 

A nivel estético, prometen ser los coches de carreras más emocionantes… Esperamos diseños futuristas, auténticas bestias aerodinámicas y decoraciones de lo más llamativas. Estas en las que ha pensado Bull no están nada mal, ¿verdad? Echa un vistazo a la galería de imágenes y elige tu favorito.

Hay muchas opciones: Audi, Lamborghini, Jaguar… Estamos convencidos de que las marcas se irán animando a demostrar sus mejores habilidades y hacer historia en carreras tan relevantes como las 24 Horas de Le Mans. ¡Estamos deseando de que llegue ese momento! 

Fuente: Sean Bull