Los 7 mejores coches de carreras de 2020. ¡Un año de lo más raro!

Coches de carreras 2020
¿Cuáles han sido los protagonistas en este año de pandemia?

Elegir los mejores coches de carreras de 2020 no es fácil, ya que la mayor parte de las competiciones del motor se han visto relegadas a un segundo plano debido a la pandemia por el Covid-19. Sin embargo, incluso en competiciones que no han empezado podemos analizar el desarrollo de algunos de los coches de carreras de 2020 más interesantes de este año tan complicado. ¡Toma nota!

Mercedes W11

Mercedes W11 Fórmula 1 2020 contra el racismo

El Mercedes W11 ha demostrado que con pocos cambios ha conseguido seguir siendo uno de los coches de Fórmula 1 más competitivos de la historia. Durante las primeras carreras del año ha vuelto a demostrar su superioridad en la pista. Un coche que difícilmente tendrá rival en la pista, aunque ojo porque para 2021 se avecina una auténtica revolución en la Fórmula y puede haber grandes sorpresas.

Red Bull RB16

Red Bull RB16
Red Bull

La batalla por desbancar a Mercedes en la Fórmula tiene, de primeras, dos claros competidores: Red Bull Racing y Ferrari. Pues bien, solo hemos necesitado tres carreras para tener claro que esa carrera la ha ganado el equipo británico de Milton Keynes. El RB16 es la nueva creación de Adrian Newey y ha vuelto a demostrar que su rendimiento es muy bueno: Verstappen, tercero, y Albon, quinto, no dejan margen a la imaginación. ¡Max Verstappen incluso se ha atrevido a afirmar que por el coche podrían ganar todas las carreras!

McLaren MCL35

McLaren MCL35

McLaren sigue dando pasos en la buena dirección. El equipo de Woking terminó muy bien la temporada 2019 y en esta 2020 tanto Carlos Sainz como especialmente Norris están siendo muy competitivos. El McLaren MCL35 es un coche fiable, potente y eficaz: en la carrera de Silverstone traerán cambios importantes cuyo principal objetivo es acercarse tanto a Mercedes como a Red Bull. ¡Ah, y con la nueva incorporación de Gulf como patrocinador el aspecto del monoplaza es más atractivo que nunca!

Toyota TS050 Hybrid

El Toyota TS050 Hybrid de Gazoo Racing para las 24 Horas de Le Mans

Toyota quiere volver a Le Mans para ganarlo y despedirse por todo lo grande de una época que llega a su fin. El año que viene la nueva categoría Hypercar será la protagonista y por eso la firma japonesa está trabajando en la última actualización del Toyota TS050 Hybrid, un deportivo híbrido que ya ha pasado a la historia del automovilismo tras ganar las 24 horas de Le Mans de 2018 y 2019. ¿Volverá a ganar? Lo tiene todo de cara en 2020.

Toyota Yaris WRC

Toyota Yaris WRC

El mundial de rallys está pasando por momentos complicados: la pandemia ha obligado a cancelar numerosas pruebas y no está nada claro hacia donde irán los tiros y si se podrá llevar a cabo el resto de carreras organizadas. Lo que está claro es que el Toyota Yaris WRC será protagonista de esta temporada: un bólido que tendrá su reflejo de calle en el Toyota Yaris GR y que en la competición será sin duda uno de los grandes protagonistas del WRC.

Hyundai i20 WRC

El Hyundai i20 WRC de Dani Sordo
Hyundai

El Hyundai i20 WRC es el coche a batir en el mundial de rallies, tras ganar el campeonato de marcas en 2019 por delante de Toyota. La temporada empezó muy bien ganando en el Rally de Montecarlo con Thierry Neuville a los mandos. No hay duda que la firma coreana tiene muchas esperanzas en esta competición, por ser la más cercana a los aficionados y por poder llevar a la calle toda la tecnología. ¡Ya lo hemos visto con el Hyundai i30N y pronto lo veremos también con el Hyundai i20N!

Lamborghini SCV12

Lamborghini SCV12

Vale, no compite en ninguna categoría, pero al tratarse de un 'carreras-cliente' tan especial me he visto en la obligación de incluirlo. El Lamborghini SCV12 será uno de los mejores coches de carreras de 2020 y ojo porque es muy posible que se pueda crear una competición monomarca sobre su desarrollo. Una versión aligerada, aerodinámicamente optimizada y más potente del Lamborghini Aventador. Una bestia que promete convertirse en uno de los coches más divertidos y espectaculares sobre el asfalto de cualquier circuito.