Los coches de Fórmula 1 de la temporada 2020

Ferrari F1 2020
- Actualizado:
Listos para una temporada sin precedentes

Los coches de Fórmula 1 de la temporada 2020 ya están listos para la acción y aquí puedes descubrir cómo ver la Fórmula 1 2020 para no perderte ninguno de los momentos que protagonizarán en la pista en una temporada atípica y sin precedentes... 

No te pierdas: Coches de carreras 2020, para todos los gustos

Durante los test de pretemporada todos los equipos nos mostraron el coche de Fórmula 1 2020 con el que pretenden luchar por el campeonato o, al menos, por estar lo más alto posible en la tabla. Sin embargo, el calendario arranca meses después de lo esperado y la situación ha cambiado mucho desde entonces debido a la crisis sanitaria internacional ocasionada por el coronavirus. ¿Cómo crees que les irá a los equipos? ¿Les pasará factura el parón? Si quieres saberlo, y antes de conocer a los protagonistas, echa un vistazo al calendario de F1 2020 para no perderte ni una de las carreras... 

Gran Premio de AustriaDel 3 al 5 de julio
Gran Premio de EstiriaDel 10 al 12 de julio
Gran Premio de HungríaDel 17 al 19 de julio
Gran Premio de Gran BretañaDel 31 de julio al 2 de agosto
Gran Premio Edición 70 aniversario (Silverstone)Del 7 al 9 de agosto
Gran Premio de EspañaDel 14 al 16 de agosto
Gran Premio de BélgicaDel 28 al 30 de agosto
Gran Premio de ItaliaDel 4 al 6 de septiembre

Cabe resaltar también que todo apuntaba a que estos monoplazas serían los últimos de su especie debido a la llegada del nuevo reglamento de la F1 en 2021, que permitiría que los nuevos coches dieran más importancia al efecto suelo y para cuyo desarrollo los equipos contarían con menos presupuesto y libertad con el objetivo de mejorar la batalla y rivalidad y, por consiguiente, el espectáculo.

Sin embargo, su entrada en vigor se ha retrasado. Así que de momento, no pierdas de vista a estos...

Haas VF-20

Haas F1 2020

La temporada 2019 no fue excelente para Haas; el equipo acabó penúltimo en el Mundial de Constructores, por encima de Williams, que también tuvo lo suyo… La buena noticia es que estarán de vuelta en la pista en 2020 con el coche de F1 Haas VF-20 (algo que para equipos con una situación como esta ya es toda una victoria). Repetirán además alineación de pilotos: Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Ferrari SF1000

Ferrari F1 2020

Ferrari fue el segundo en revelar su coche de Fórmula 1 para la temporada 2020. Y lo sabes: era uno de los modelos más esperados. Le han llamado Ferrari SF1000 porque este año Ferrari se convertirá en el primer equipo en haber participado en 1.000 carreras de F1. ¡Ahí queda eso!

El caso es que, aún teniendo el que dicen ser ‘uno de los mejores coches de la parrilla’, está siendo difícil para Ferrari mantenerse firmes. La pasada temporada tuvieron problemas con la aerodinámica, pero este año dicen que el nuevo trabajo sobre este aspecto es ‘extremo’. Y mejor. Ya veremos. 

Red Bull RB16

Red Bull F1 2020

Siempre están acechando: los chicos de Red Bull tienen pilotos con talento -Max Verstappen y Alex Albon- y también tienen un coche que ha demostrado ser capaz de volar sobre el asfalto; el año pasado acabaron terceros en el Mundial de Constructores y Verstappen logró tres victorias en Alemania, Austria y Brasil, ¿será por eso que también han sido los terceros en presentar el coche de F1 2020?

Se llama Red Bull RB16, continúa estando propulsado por Honda y será el último en llevar el nombre de Aston Martin. El magnate Lawrence Stroll, dueño de la escudería Racing Point F1 ha comprado la marca británica y rebautizará a su equipo como Aston Martin Racing en 2021. 

McLaren MCL35

McLaren MCL35

Es una de las esperanzas de la parrilla, sin duda. ¿El motivo? Porque tras años de dramas, finalmente consiguió escalar a la cuarta posición del Mundial de Constructores en 2019… algo que quizá no hubieran esperado ni en sus mejores sueños. Su coche de F1 para 2020 se llama McLaren MCL35 y será el último en llevar motor Renault, puesto que a partir de 2021 será un propulsor de origen Mercedes.

Lando Norris y Carlos Sainz serán los encargados de ponerlo en marcha. Estéticamente, seguirá llevando una decoración naranja ‘Papaya’ pero ahora será mate y dejará más fibra de carbono desnuda a la vista. 

Mercedes W11: el coche de F1 2020 a batir

Mercedes W11 Fórmula 1 2020 contra el racismo

Son el coche a batir desde hace años y la verdad, el nuevo Mercedes W11 EQ Performance no tiene mala pinta... Dicen los jefes del equipo que "aún queda mucho que hacer", pero no nos creemos ni una palabra hasta que no le veamos sobre la pista. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton (que este año podría igualar a Michael Schumacher si consigue proclamarse campeón del mundo de nuevo) lo han presentado y conducido en el circuito de Silverstone, aprovechando un día de grabación.

Además, su decoración ha cambiado y las flechas de plata ahora lucirán negras, como una señal pública de su compromiso de aumentar la diversidad y luchar contra el racismo. De hecho, en el halo se podrá leer la frase 'End Racism' y en los espejos, el hashtag "#WeRaceAsOne".

AlphaTauri AT01

AlphaTauri AT01

Toro Rosso ahora es AlphaTauri y su monoplaza se llama así: AlphaTauri AT01; aunque en el fondo cabe destacar que es lo mismo: mismos pilotos -Daniil Kvyat y Pierre Gasly- y mismo motor Honda bajo la carrocería. ¿Tendrán el mismo desempeño también o conseguirán superarse con el talento de los dos jóvenes a sus mandos?

Foto: Samo Vidic/Red Bull Content Pool

Williams FW43

Williams F1 2020

Tristes estamos al ver cómo Williams ha perdido la característica decoración Martini Racing… pero es el momento de seguir adelante. Quizá el coche de F1 2020 de Williams no sea tan atractivo visualmente, pero la compañía está en apuros económicos y el simple esfuerzo de estar en la parrilla ya merece un aplauso. A sus mandos, George Russell y el canadiense Nicholas Latifi, sustituto de Robert Kubica. 

Racing Point RP20

Racing Point RP20

Racing Point continúa con su característica pintura rosa para la carrocería del monoplaza de F1 2020… pero probablemente sea el último año que lo veamos de esta guisa porque recuerda: Lawrence Stroll, dueño de la escudería, ha comprado Aston Martin de cara a 2021. De momento, esta temporada seguirá siendo el más peculiar a nivel visual. Lance Stroll y Sergio Perez conservan su asiento. 

Alfa Romeo C39

Alfa Romeo C39

Y si Racing Point es el más peculiar... quizá el Alfa Romeo C39 sea el más bonito. Simple pero 'resultón'... aunque estamos de acuerdo en lo que dicen nuestros compañeros de Top Gear UK: quizá nunca lucirá tan impactante en el Museo Alfa Romeo en comparación con los Alfa de carreras clásicos. Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi serán los hombres encargados de demostrar que además es rápido sobre la pista…