Los coches de Fórmula 1 de la temporada 2020

Son los últimos de su especie
Actualizado
Ferrari F1 2020

Los coches de Fórmula 1 de la temporada 2020 ya están listos para cuando el próximo 15 de marzo el semáforo se apague en Melbourne, durante el Gran Premio de Australia. Bueno, casi... Porque antes tendrán que enfrentarse a los test de pretemporada que se celebran en el Circuito de Montmeló (Barcelona), donde los equipos podrán hacer algunos de los últimos ajustes. 

No te pierdas: Coches de carreras 2020, para todos los gustos

Al menos en el apartado estético sí que tienen las cosas un poco más claras y equipos como Ferrari, Haas, McLaren y Red Bull ya nos han presentado sus 'armas para la batalla' o lo que es lo mismo, el coche de Fórmula 1 2020 con el que pretenden luchar por el campeonato o, al menos, por estar lo más alto posible en la tabla.

Son además los últimos monoplazas de su especie; es decir, en 2021 llega el nuevo reglamento de la F1 y entonces daremos las bienvenida también a los nuevos coches en los que, por ejemplo, tomará más protagonismo el efecto suelo y para cuyo desarrollo los equipos contarán con menos presupuesto y libertad. ¿Objetivo? Mejorar la batalla en pista y el espectáculo.

De momento, ¡estos son los protagonistas! 

 

Haas VF-20

Haas F1 2020

La temporada 2019 no fue excelente para Haas; el equipo acabó penúltimo en el Mundial de Constructores, por encima de Williams, que también tuvo lo suyo… La buena noticia es que estarán de vuelta en la pista en 2020 con el coche de F1 Haas VF-20 (algo que para equipos con una situación como esta ya es toda una victoria). Repetirán además alineación de pilotos: Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Ferrari SF1000

Ferrari F1 2020

Ferrari fue el segundo en revelar su coche de Fórmula 1 para la temporada 2020. Y lo sabes: era uno de los modelos más esperados. Le han llamado Ferrari SF1000 porque este año Ferrari se convertirá en el primer equipo en haber participado en 1.000 carreras de F1. ¡Ahí queda eso!

El caso es que, aún teniendo el que dicen ser ‘uno de los mejores coches de la parrilla’, está siendo difícil para Ferrari mantenerse firmes. La pasada temporada tuvieron problemas con la aerodinámica, pero este año dicen que el nuevo trabajo sobre este aspecto es ‘extremo’. Y mejor. Ya veremos. 

Red Bull RB16

Red Bull F1 2020

Siempre están acechando: los chicos de Red Bull tienen pilotos con talento -Max Verstappen y Alex Albon- y también tienen un coche que ha demostrado ser capaz de volar sobre el asfalto; el año pasado acabaron terceros en el Mundial de Constructores y Verstappen logró tres victorias en Alemania, Austria y Brasil, ¿será por eso que también han sido los terceros en presentar el coche de F1 2020?

Se llama Red Bull RB16, continúa estando propulsado por Honda y será el último en llevar el nombre de Aston Martin. El magnate Lawrence Stroll, dueño de la escudería Racing Point F1 ha comprado la marca británica y rebautizará a su equipo como Aston Martin Racing en 2021. 

McLaren MCL35

McLaren MCL35

Es una de las esperanzas de la parrilla, sin duda. ¿El motivo? Porque tras años de dramas, finalmente consiguió escalar a la cuarta posición del Mundial de Constructores en 2019… algo que quizá no hubieran esperado ni en sus mejores sueños. Su coche de F1 para 2020 se llama McLaren MCL35 y será el último en llevar motor Renault, puesto que a partir de 2021 será un propulsor de origen Mercedes.

Lando Norris y Carlos Sainz serán los encargados de ponerlo en marcha. Estéticamente, seguirá llevando una decoración naranja ‘Papaya’ pero ahora será mate y dejará más fibra de carbono desnuda a la vista. 

Mercedes W11: el coche de F1 2020 a batir

Mercedes F1 2020

Son el coche a batir desde hace años y la verdad, el nuevo Mercedes W11 EQ Performance no tiene mala pinta... Dicen los jefes del equipo que "aún queda mucho que hacer", pero no nos creemos ni una palabra hasta que no le veamos sobre la pista. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton (que este año podría igualar a Michael Schumacher si consigue proclamarse campeón del mundo de nuevo) lo han presentado y conducido en el circuito de Silverstone, aprovechando un día de grabación.

¿Te has fijado en esa estrella roja de la carrocería? Un homenaje a Niki Lauda, que sigue estando muy presente en su recuerdo... ¡y en el de todos! 

AlphaTauri AT01

AlphaTauri AT01

Toro Rosso ahora es AlphaTauri y su monoplaza se llama así: AlphaTauri AT01; aunque en el fondo cabe destacar que es lo mismo: mismos pilotos -Daniil Kvyat y Pierre Gasly- y mismo motor Honda bajo la carrocería. ¿Tendrán el mismo desempeño también o conseguirán superarse con el talento de los dos jóvenes a sus mandos?

Foto: Samo Vidic/Red Bull Content Pool

Williams FW43

Williams F1 2020

Tristes estamos al ver cómo Williams ha perdido la característica decoración Martini Racing… pero es el momento de seguir adelante. Quizá el coche de F1 2020 de Williams no sea tan atractivo visualmente, pero la compañía está en apuros económicos y el simple esfuerzo de estar en la parrilla ya merece un aplauso. A sus mandos, George Russell y el canadiense Nicholas Latifi, sustituto de Robert Kubica. 

Racing Point RP20

Racing Point RP20

Racing Point continúa con su característica pintura rosa para la carrocería del monoplaza de F1 2020… pero probablemente sea el último año que lo veamos de esta guisa porque recuerda: Lawrence Stroll, dueño de la escudería, ha comprado Aston Martin de cara a 2021. De momento, esta temporada seguirá siendo el más peculiar a nivel visual. Lance Stroll y Sergio Perez conservan su asiento. 

Alfa Romeo C39

Alfa Romeo C39

Y si Racing Point es el más peculiar... quizá el Alfa Romeo C39 sea el más bonito. Simple pero 'resultón'... aunque estamos de acuerdo en lo que dicen nuestros compañeros de Top Gear UK: quizá nunca lucirá tan impactante en el Museo Alfa Romeo en comparación con los Alfa de carreras clásicos. Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi serán los hombres encargados de demostrar que además es rápido sobre la pista… 

Y además