¡El Hyundai Kona eléctrico de rallys ya está en desarrollo!

Hyundai Kona eléctrico de rallys
Fuera prejuicios, que la idea que plantea es interesante...

¿Habrías esperado alguna vez un Hyundai Kona eléctrico de rallys? El piloto del WRC Hayden Paddon lo ha creado para despejar todas tus dudas sobre cómo luciría el Hyundai Kona más apasionante. ¡Ya en su versión estándar es uno de los mejores SUV híbridos!

Echa un vistazo a la prueba del Hyundai Kona

Lo primero que nos llama la atención de este Hyundai Kona de rallys es que a pesar de ser eléctrico, Paddon asegura que todavía ofrecerá un sonido que merecerá la pena escuchar… “Lo descubriréis al próximo año. Estamos todavía trabajando en ello”, añade.

Hyundai Kona eléctrico de rallys

Hyundai Nueva Zelanda está colaborando con Paddon en la creación de este coche de rallys tan especial, así como la Universidad de Canterbury, Yes Power y Stard, un equipo de carreras austriacos que tiene experiencia en los coches de rallycross eléctricos.

Sin embargo, el objetivo de este proyecto no es que el Kona compita en una categoría especial de rallys para coches eléctricos, sino que lo haga junto a los que llevan motores tradicionales para que la gente comprenda que pueden estar a la altura. “Queremos cambiar la percepción de la gente”, explica Paddon.

Hayden Paddon

Así que si todo va bien, deberíamos ver al Hyundai Kona eléctrico de rallys en algunas de las pruebas del Campeonato de Rallys de Nueva Zelanda, en 2020. 

Las filosofía del Hyundai Kona eléctrico de rallys

Aunque todavía no hay datos oficiales sobre el rendimiento ni prestaciones de este Kona eléctrico, Paddon asegura que debería poder ofrecer entre 273 y 405 CV en función de la etapa del rally, pero el piloto podrá controlar la potencia desde la cabina para equilibrar la velocidad y la duración de la batería en función de la duración de la etapa. 

Hyundai Kona eléctrico de rallys

“Habrá muchas simulaciones antes de los rallys para averiguar cómo puede el coche recorrer más distancia”, apunta Paddon. Pero por ejemplo, en las etapas más cortas o en determinados eventos de ascenso, donde no hay restricciones, podrá ofrecer más de 800 CV.

Paddon ve además en este Kona eléctrico de rallys una ventaja de cara al futuro, puesto que el Mundial de Rallys ya ha sentado las bases para un futuro electrificado y, por tanto, aprender a gestionar la energía eléctrica con anterioridad podría ayudarle a sentirse más cómodo con los coches cuando llegue ese momento.

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