Impresionante explosión durante una carrera en Motorland

AutoBild

Este vídeo no es una escena de una película de Hollywood aunque lo parezca. Ocurrió en el circuito de Motorland al explotar un depósito de combustible de una moto.

Hollywood gasta millones de dólares en recrear explosiones como la vivida el fin de semana pasado en el circuito de Motorland en Aragón (España). Como puedes ver en el vídeo de arriba, durante la celebración de la carrera de Moto2 correspondiente al campeonato europeo del FIM CEV Repsol, se produjo un accidente que hubiera provocado la sonrisa maliciosa del mismísimo Michael Bay.

La explosión de Motorland ocurrió cuando a mitad de la primera vuelta, el piloto Xavi Cardelus se salió de la pista arrastrando su moto de 600 cc y rompiéndola en varios trozos. Uno de esos pedazos era el depósito de gasolina, que estaba lleno, puesto que la carrera acababa de comenzar y quedó peligrosamente en medio del circuito de Motorland. Sé lo que estás pensando: “los depósitos de combustible solo explotan en las películas”. Te equivocas.

También te puede interesar: Motos y chicas por las dunas del desierto

La mala fortuna hizo que dos pilotos, Jacopo Cretaro y Michael Aquino, impactaran contra la moto y el depósito de Cardelus, sufriendo una espectacular caída, al mismo tiempo que se provocaba una gran bola de fuego que tuvieron que atravesar varios pilotos como si fueran especialistas en el rodaje de una película de acción.

Por fortuna, a pesar del terrible accidente, los pilotos implicados no sufrieron lesiones graves y se encuentran en buen estado, por lo que la competición se reanudó pocos minutos después.

No te pierdas:

- BMW Motorrad R 5 Hommage. Porque en Villa D’Este no sólo hay coches

- Vale, le faltan ruedas. Pero esta moto BMW te gusta y lo sabes