El "inaceptable" segundo que hay entre Alonso y Ocon

Cómo ver la Fórmula 1 en TV en 2021

El equipo Alpine investiga la razón por la que el francés ha estado tan atrás en las últimas carreras.

Desde que renovó su contrato con el equipo para las tres próximas temporadas, Esteban Ocon ha estado desaparecido en pista. Y eso a pesar de que su inicio de curso había sido magnífico, tras superar carrera a carrera a Fernando Alonso. Sin embargo, desde el GP de Francia, Ocon ha perdido en la lucha directa con Alonso, no ha sumado ni un solo punto y su ritmo ha estado muy lejos del mostrado por asturiano. Ahora Alpine analiza qué pasa en su coche.

Un piloto no pierde un segundo por vuelta de la noche a la mañana, ni tampoco en un mes, que es lo que separó el Gran Premio de Mónaco, donde finalizó noveno Ocon, del GP de Francia, donde comenzó su calvario. Venía de acabar fuera de los puntos en Azerbaiyán, aunque estuvo a las puertas, pero después de aquella carrera pasó algo. Ni puntuó en Paul Ricard, donde llegaba muy contento tras haber renovado, ni tampoco en las dos últimas carreras celebradas en el Red Bull de Austria, donde ni siquiera pasó de la Q1... ¡mientras que Alonso llegó a la Q3!. Nadie se explica qué esta pasando en el Alpine A521 número 31.

Galería: Alonso test Renault en Montmeló 2020

"En Silverstone empezaremos desde cero. Voy a reunirme con el equipo para valorar cuántas cosas podemos cambiar antes de volver a pista", dijo Ocon tras el GP de Austria, disputado el pasado domingo. Puede que incluso cambie de chasis: "Cuantas más cosas podamos cambiar, mejor. Porque entonces descartaremos posibles causas".

Para Ocon, es incomprensible estar ahora tan lejos de Alonso, a quien había superado carrera a carrera en las primeras citas del año. Y es que, aunque la buena adaptación de Alonso al coche redujera la diferencia entre ambos, pasar a estar el asturiano un segundo por delante es una barbaridad. "Es inaceptable que en la primera carrera de Estiria fuese un segundo más lento que Alonso en un circuito tan corto. No hay duda de que hay algo que no ha funcionado correctamente. Tenemos que encontrar qué es. Con un poco de suerte, volveremos más fuertes", comentó.

Durante estas carreras, Alonso incluso ha superado a Ocon en la clasificación de pilotos, donde el español se sitúa ahora undécimo con 20 puntos mientras que el francés es decimotercero con doce. La próxima cita se celebra en Silverstone, donde el francés espera volver a comenzar de cero... con un coche que será prácticamente nuevo para evitar la falta de prestaciones vista en el último mes y medio.

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110

Etiquetas: Fórmula 1