Liberty Media compra la F1. Tranquilo, Ecclestone sigue ahí

Bernie Ecclestone
El bueno de Bernie continúa siendo el mandamás. No esperábamos menos.

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La compra de la F1 por Liberty Media era un secreto a voces (puedes leerlo aquí). El grupo estadounidense de comunicación ha informado del acuerdo al que ha llegado con CVC Capital Partners, anterior accionista principal con un 35,1% de los títulos. Ellos también han ratificado oficialmente el traspaso de participaciones, recoge elmundo.es.

Como imaginarás, la compra de la F1 no ha sido barata: ha costado 4.400 millones de dólares (aproximadamente, 3.930 millones de euros). A esto hay que añadir la asunción de deudas por una cifra similar, por lo que el valor total de esta competición ha sido estimado en 7.100 millones de euros, señala Liberty Media.

En un primer momento, el conglomerado de medios se hará con una participación del 18,7%. Progresivamente, esta cantidad aumentará hasta el 100%, cuando adquiera la totalidad de la compañía Delta Topco, que administra la Fórmula 1.

Sé que te estás preguntando qué ocurre con Bernie Ecclestone, mandamás de este deporte hasta ahora. El británico continuará como director de la categoría, mientras que el empresario norteamericano Chase Carey será el presidente. “Quiero dar la bienvenida a Liberty Media y a Chase Carey y espero trabajar junto a ellos”, ha afirmado Ecclestone en un comunicado. Lleva al frente de esta competición desde finales de los años 70, cuando compró la F1, sus derechos comerciales y televisivos. Hace una década, CVC se hizo con el certamen y nombró al británico jefe. Y ahora se mantiene al frente de la especialidad, pese a los persistentes rumores sobre su salida. Bernie es insustituible, no hay duda.

Por su parte, Carey -presidente de News Corp (propiedad del magnate Rupert Murdoch) y alto directivo de Sky- y Liberty Media se han expresado en los mismos términos. Ya sabes cómo va esto: ahora todo es entusiasmo y oportunidades. Hay buen rollo.

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