El mejor adelantamiento que has visto en tu vida: ¡alucina!

El mejor adelantamiento de la historia

Javier Prieto

El mejor adelantamiento que has visto en tu vida se produjo en una carrera de karts en Canadá. Un vehículo superó a otro con un espectacular vuelo. Aunque la maniobra contiene un secreto.

Si ayer te mostrábamos cómo conducir un fórmula 1 en la nieve sin piñarte, hoy te presentamos el mejor adelantamiento que has visto en tu vida. Se produjo en una prueba del Campeonato de Karts de Canadá Oriental en el Circuito Goodwood Kartways de Ontario. El protagonista de la hazaña realizó una pirueta más propia de un acróbata de circo que de un corredor.

Precisamente, Fernando Alonso, uno de los mejores pilotos de la F1 y el corredor que más posiciones recuperó en la primera vuelta en 2016, es un fan del karting.

Un adelantamiento de altura

La salsa que condimenta cualquier prueba son los adelantamientos. Dichas maniobras, que representan la suerte suprema de cualquier competición, revelan el talento y también la fortuna de quien las ejecuta. Y de esas dos virtudes anda sobrado nuestro nuevo joven ídolo. Según parece se llama Kelsey Hann y lo que hizo en el autódromo norteamericano está fuera de cualquier categoría conocida hasta la fecha.

Vamos a detallarte cómo fue el mejor adelantamiento que has visto en tu vida.

Hann, que luchaba por el octavo lugar en la prueba de karts de cuatro tiempos, estaba harto de ir a rebufo del coche de Briggs Jr. Entonces decidió tirarse al hueco para rebasarle. En esa situación, unos corredores lo habrían intentado por la izquierda, otros por la derecha y alguno le habría pegado el hachazo en una apurada de frenada. 

Sin embargo, el gran Kelsey optó por una opción inédita hasta la fecha: ganar la posición por el aire. Sí, sí, como lo oyes. Eso hizo. El pipiolo se marcó un vuelo acrobático para dejar atrás a su rival. La pirueta que haría las delicias de cualquier funambulista se convirtió en ese mismo momento, en el mejor adelantamiento que has visto en tu vida y yo en la mía.

En realidad, la pasada fue involuntaria porque su coche salió catapultado al rozar sus ruedas con las del vehículo que le precedía. Pero no le podemos restar ningún mérito a su acción. Porque Hahn, tras un vuelo de varios metros consiguió efectuar un aterrizaje -forzoso- satisfactorio. Además, corrigió la trayectoria de su máquina que le llevaba directamente a estamparse contra las protecciones. Y por si fuera loco, se mantuvo en carrera como si nada.

Seguramente, los guionistas de algunas pelis de coches como A todo Gas, ya han tomado nota de la pirueta automovilística. Y no sería extraño que la incorporaran en alguna secuencia de sus infinitas secuelas cinematográficas que llegarán a la gran pantalla.

Échale un vistazo al vídeo que te ofrecemos. Seguro que es el mejor adelantamiento que has visto en tu vida. A nosotros así nos lo ha parecido.