Fernando Alonso, el piloto que más posiciones recuperó en la primera vuelta en 2016

Javier Prieto

Fernando Alonso es el piloto que más posiciones ha recuperado en la primera vuelta de las carreras disputadas en 2016. Así consta en el Informe Pirelli. Prepárate para ver sus maniobras más flipantes.

Según el reciente informe anual de F1 publicado por Pirelli, Fernando Alonso es el piloto que más posiciones ha recuperado en la primera vuelta de las carreras en 2016. El estudio señala que el español de McLaren ha ganado un total de 41 plazas a pesar de haberse perdido una cita -Bahréin- de las veintiuna que componían el calendario de esta temporada.

Concretamente, los Grandes Premios en los que más puestos ha escalado Alonso han sido Malasia (10), Bélgica (10), Rusia (7), Singapur (4) Italia (3) y Estados Unidos (3). Mantuvo su posición en Austria, Japón, e Inglaterra. Y tan solo retrocedió en China (2) y México (1).  Por cierto, estas pruebas están dentro de las mejores carreras de Fernando Alonso en 2016.

Después de estos números y hazañas, es evidente que el astur sigue siendo uno de los mejores pilotos de F1, Y todo ello a pesar de que no cuenta con uno de los grandes monoplazas de la historia, más bien todo lo contrario. Porque el MP4-31 se ha develado como un bólido falto de ritmo incapaz de luchar por grandes metas. 

Rusia o cómo ganar 7 plazas 

No hubo que esperar mucho en 2016 para que Fernando nos deleitara con una de sus magistrales actuaciones. Solo hasta la cuarta cita del año, tercera para Alonso, ya que se perdió la segunda en Sakhir por el accidente en Australia. En la tierra de los zares se marcó la que para muchos ha sido la mejor primera vuelta del curso.

Se encaramó desde el puesto 14º al 7º en un suspiro. Nada más arrancar, aceleró a tope y aprovechando la larga recta de meta, superó a un puñado de adversarios. Al mismo tiempo, anduvo muy listo para evitar los incidentes que acontecieron en los metros iniciales. Fue una auténtica gozada ver cómo buscó y encontró huecos imposibles para abrirse paso entre el pelotón.

Spa, del 22º al 12º en un pispás

Fernando Alonso es el piloto que más posiciones ha recuperado en la primera vuelta de las carreras en 2016 y en una de ellas brilló especialmente: el GP de Bélgica. Allí firmó una arrancada impresionante que le llevó a ascender del 22º al 12º. Sin duda, en Spa protagonizó unas de sus grandes actuaciones en 2016, lograda en un autódromo famoso por su Eau Rouge, la curva más famosa del Mundial

Monza, un truco escapista 

Saltar del 12º al 9º lugar no es sencillo en Monza, el Templo de la Velocidad. Y mucho menos si hay que sortear a un coche que se ha quedado clavado delante y a otro que te echa contra el muro. Pues eso fue lo que le ocurrió a Fernando en el GP de Italia 2016.

En los primeros instantes de la competición, el Haas de Romain Grosjean salió muy lento. Pudo evitarlo con unos reflejos felinos. Sin embargo, a renglón seguido vio cómo el Williams de Felipe Massa le cerraba el paso contra las protecciones de hormigón. Solo un Houdini del automovilismo como El Nano podía salir indemne de esa situación y además superar a tres adversarios.

Cuatro pasadas increíbles en Singapur

Otra exhibición de Fernando. En esta ocasión bajo los focos del GP de Singapur cuyo trazado urbano de Marina Bay es uno de los más complicados para adelantar. Solo aquellos corredores con pulso de cirujano son capaces de dejar atrás a los rivales rozando los muros que vigilan el asfalto. Y uno de ellos es el 14 de McLaren.

Partió noveno y antes de cruzar la meta por primera vez ya estaba el quinto. Alucinante. Después de admirar su participación en la cita asiática comprenderás mejor por qué Fernando Alonso es el piloto que más posiciones ha recuperado en la primera vuelta de las carreras en 2016. 

Un truco de magia en Malasia

En el GP de Malasia 2016, Alonso dejó otra de esas exhibiciones que se recordarán con el paso del tiempo. Arrancó el último de la fila, quizás en honor al extinto grupo musical del mismo nombre. Pero como ya se sabe, al astur no le gusta ocupar dicha ubicación. Se tiró a degūello y antes de concluir el primer giro al Circuito de Sepang ya se había situado el 12, mejorando en 10 posiciones respecto al inicio.

Por cierto, no levantó el pie cuando tuvo que atravesar una humareda en medio de la pista provocada por un incidente de otros coches. Te recomendamos que eches un vistazo a la secuencia de la maniobra. Te pardcerá un truco de magia. Seguro que ya tienes claro por qué Fernando Alonso es el piloto que más posiciones ha recuperado en la primera vuelta de las carreras en 2016.