Las mejores salvadas en la Fórmula 1: ¡Cómo controlan!

Javier Prieto

Con motivo de la sensacional maniobra de Max Verstappen, en la que controló una brutal cruzada de su monoplaza en Interlerlagos 2016, hemos recopilado las mejores salvadas en la F1.

 Mad Max Verstappen controló la cruzada y corrigió la trayectoria desbocada de su Red Bull en la piscina de Interlagos 2016. Dicha maniobra ya forma parte, por su dificultad y espectacularidad, del club de las mejores salvadas en la F1

Como verás, hoy la cosa va de trompos, contravolantes, manos de seda y nervios de acero. Pues ya sabes, aprende por si te hace falta algún día. 

GP Japón 2011: La salvada kamikaze

Arrancamos la lista de las mejores salvadas en la F1 con el samurái Kobayashi. El bueno de Kamui quería lucirse ante sus compatriotas en el GP de Japón 2011. Y decidió hacerlo en el punto más peligroso del autódromo, la curva 130R. Su trompo dejó a todos con la boca abierta. Menudo kamikaze. GP USA 1983: El 360º de Rosberg 

Otra de las mejores salvadas en la F1 fue obra de Keke Rosberg. El finlandés demostró en el GP de Estados Unidos 1983 por qué había sido Campeón del Mundo un año antes. Cuando perseguía a Gilles Villeneuve por las calles de Long Beach se marcó un 360º increíble. Dominó su bólido y no perdió la posición a pesar del susto. Fue alucinante.

GP Italia 1990: El trompo de un león

El fiero león británico, Nigel Mansell, trató de superar a Gerhard Berger por la hierba de Ímola 1990. Como resultado de esa decisión, el bigotudo tuvo que controlar su Ferrari tras un donut que casi le empotra contra el muro y el coche del austriaco. Continuó la marcha como si nada.

Mónaco 2001: Fretzen se libra de milagro

El trazado de Mónaco no es un lugar que habitualmente perdone los errores. Sin embargo, Heinz-Harald Fretzen evitó durante la sesión de clasificación de 2001 y en la curva que da acceso al túnel, un castañazo tremendo. Fue gracias a un golpe de acelerador.

Spa 2013: Los reflejos de Alonso 

En la mítica Eau Rouge, la curva más famosa del Mundial, se superan los 290 km/h. Es uno de los puntos más delicados de Spa y de todo el calendario. Allí los errores pueden tener consecuencias fatales. Fernando Alonso hizo magia en 2013 para evitar que su Ferrari se saliera de la pista. No te pierdas los dos movimientos bruscos y rapidísimos de volante del asturiano para conjurar el peligro. Increíble.  

Un año antes en Brasil, el asturiano había realizado otra exhibición de las suyas. El ovetense se sacó un conejo de la chistera para mantenerse a raya a su indómito Ferrari. ¡Menudo crack!

Hamilton y compañía doman sus coches

A pesar de que el Mercedes es uno de los mejores fórmulas 1 de la historia, también exige lo máximo a sus conductores. Y si no, que se lo pregunten a Lewis Hamilton en Suzuka 2014.

El ruso Daniil Kvyat esquivó en Silverstone 2014 una situación que casi le lleva fuera del asfalto. Este chico no es manco.

Sebastian Vettel en el GP de Hungría 2014. El rubito alemán se marcó un espectacular trompo ¡en plena recta! del Hungaroring. Rozó el muro y se libró de milagrito de sufrir un percance serio.

Cerramos el post de las mejores salvadas en la F1 con Mad Max Verstappen. El tulipán se ha revelado como un un gran aficionado a las salvadas en la F1, especialmente en Brasil. Durante una sesión de entrenamientos libres de 2015 en Interlagos dejó claro que a él el coche no se le revela. ¡Qué manera de entrar cruzado en una curva... y de salir sin problemas de ella!

Por cierto, no te pierdas el último vídeo... te vas a quedar ojiplático.

mejores pilotos de la F1 son capaces de corregir la trayectoria del monoplaza que conducen cuando éste se cruza en medio de la pista. Es una maniobra en la que la habilidad, los reflejos y la sangre fría resultan indispensables. Así lo demostró Max Verstappen en el pasado GP de Brasil 2016 cuando controló su Red Bull en una situación muy delicada y con el asfalto convertido en una balsa de agua por la torrencial lluvia que caía sobre Interlagos.

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