El recado de Ocon a quienes criticaron a Alonso por mal compañero

Fernando Alonso y Esteban Ocon en el GP de Hungría de Fórmula 1

La labor de Alonso y Ocon, clave en un resultado histórico para Alpine.

Esteban Ocon celebró su primera victoria en la Fórmula 1 con su compañero, Fernando Alonso, en el Parque Cerrado. Y es que, Alonso hizo una carrera para quitarse el sombrero, 'bloqueando' tras él a un Lewis Hamilton que habría ganado la carrera si no llega a ser porque Fernando dio todo un recital de conducción. Cuando Ocon habló ante los medios mandó un recado a todos aquellos que dudaban sobre el compañerismo de Alonso.

Las diez vueltas que Fernando Alonso mantuvo detrás a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría fueron claves para que su compañero, Esteban Ocon, lograse su primera victoria en la F1. Hamilton acababa de montar ruedas duras nuevas, y remontaba para subir a lo más alto del podio. Sin embargo, se topó con un Alonso que dio todo un recital de conducción, manteniendo tras él a un coche con "al menos dos segundos más en el bolsillo".

Alonso podía haber cedido ante Hamilton - sabía que antes o después le iba a superar, era superior - y haberse centrado en la pelea por el cuarto puesto con Carlos Sainz, a quien tenía tiro, y posteriormente haber logrado el podio que fue a parar a manos del madrileño tras la descalificación de Vettel (que ha sido apelada). Pero no, el español sabía que aquella férrea defensa ante Hamilton podía valer una victoria de su compañero, Ocon, y de Alpine.

Y así fue. Por ese motivo, una vez finalizada la carrera, Ocon se fue a celebrar con Alonso su triunfo, y también lo hicieron en pista alineando sus dos coches durante varias curvas, en una imagen mítica para la historia del equipo Alpine. "Qué leyenda", dijo Ocon cuando, antes de bajarse del coche, su ingeniero le dijo que Alonso había aguantado a Hamilton durante varias vueltas.

"Me dijeron cosas malas sobre Alonso"

Esteban Ocon en Renault F1

Cuando Ocon fue entrevistado, no dudó en agradecer a Alonso su gran labor de equipo, y además envió un recado a todos aquellos que dudaban de su compañerismo. "Enhorabuena a Fernando, porque esta victoria también se la debo a él", dijo Ocon tras bajarse de su Alpine A521. "Ha sido increíble trabajar con él desde que empezó la temporada y formamos un equipo fantástico".

"Antes de empezar el Mundial, algunos me dijeron cosas sobre él, muchas cosas malas, pero puedo decirte que es el tipo más profesional, el más humilde, el que trabaja más duro... es un honor ser su compañero de equipo", añadió el francés, que este lunes ha sido portada en el diario deportivo de su país "L'Équipe".

Será difícil que el equipo Alpine, ya sea con Ocon o con Alonso, repita un resultado de este tipo en lo que resta de año, pero nada es descartable: esta temporada está siendo épica, con una igualdad que lleva a los pilotos a cometer errores que pueden costar tan caros como el de Bottas en la salida de ayer, y provocar una revolución en la carrera.

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110