Red Bull no quiere a Alonso: "No encaja en nuestros planes"

Fernando Alonso

¿Otro cambio de equipo de Alonso? No será para ir a Red Bull.

Fernando Alonso termina contrato con Alpine esta temporada y, como no puede ser de otra forma, ya se le empieza a vincular con otros equipos que podrían ofrecerle un mejor coche. A la hora de pensar en posibles estructuras a las que iría, tampoco falta fantasía: antes de que renovara Sainz con Ferrari alguien dijo que podría volver a la escudería de Maranello, y ahora se habla de Red Bull.

En la escudería de las bebidas energéticas, Max Verstappen tiene el asiento asegurado, pero no su compañero, Sergio Pérez, que también acaba contrato esta temporada. Esto, unido a un encuentro de Alonso con Christian Horner (jefe de la escudería de las bebidas energéticas) ha provocado que surjan los rumores de un posible fichaje del español por Red Bull, que Horner se ha encargado de desmentir.

El británico lo ha hecho en Miami, donde ha sido cuestionado acerca de este asunto por Sky Sports F1, según publica Motorsport Week, y ha sido tajante: "Esto es nuevo para mí (el rumor). Estamos contentos con los pilotos que tenemos. Fernando es un gran piloto, es fantástico que siga en la Fórmula 1 a sus 40 años, es algo a lo que aspirar, pero no encaja en nuestros planes".

Horner, además, añadió que está en contacto con Flavio Briatore, que sigue trabajando con Alonso, pero por su relación de amistad, e insistió en que "estamos centrados en nuestros pilotos en la actualidad", dejando caer que la renovación de Sergio Pérez por al menos una temporada más quizás esté más cerca de lo que pensamos.

Si bien la relación entre Alonso y Red Bull en los últimos años ha sido un poco tensa, no han sido pocas veces en las que el bicampeón de F1 ha podido fichar por la escudería de las bebidas energéticas. Su rechazo es lo que, probablemente, haya provocado cierta tensión entre ambas partes.

Horner llegó a admitir hace varios años que estuvo muy cerca de fichar a Alonso en 2008, 2009, 2011 y 2012, y más adelante continuaron rumoreándose posibles conversaciones. El acuerdo nunca llegó a concretarse por diferencias que, según dijo Helmut Marko en su día, estaban relacionadas con la economía y la duración de los contratos.

¿Tendría sentido que Alonso fichara por Red Bull ahora? Por una parte tendría un coche competitivo, eso está claro, pero por otra compartiría equipo con el ojito derecho del equipo, Max Verstappen, que además acaba de ser Campeón del Mundo de F1. Y lo que Alonso ha empezado en Alpine, volvería a quedarse a medias... 

Sea lo que sea que esté pensando para su futuro, está claro que hasta que no se conozca la renovación (o no) del asturiano por Alpine, leeremos un sinfín de rumores, y muchos serán tan disparatados como el del fichaje de Alonso por Red Bull.

Etiquetas: Fórmula 1