Pasar al contenido principal

Sainz, un (gran) adelantamiento que vale un 6º en el Mundial

El adelantamiento de Carlos Sainz que no te deberías perder... aunque no lo mostraran por televisión.
Imagen de perfil de Adrián Mancebo
McLaren F1 Australia 2018

Después de 21 carreras, visitar 21 países y un sinfín de vueltas completadas a algunos de los mejores circuitos del mundo, ¡Carlos Sainz se jugó su sexto puesto en el Mundial de Fórmula 1 en la última vuelta de la última carrera! Un gran adelantamiento del madrileño a Nico Hülkenberg le permitió lograr este fantástico resultado en el campeonato.

Carlos Sainz ha acabado la temporada 2019 de F1 de una forma brillante en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde cruzó la línea de meta en la décima posición “in extremis”. No fue una carrera fácil para el de McLaren, que en la última parte del gran premio entró en boxes para protegerse de pilotos que venían con neumáticos nuevos y cayó fuera de posiciones de puntos.

Para lograr su ansiado y perseguido sexto puesto en la clasificación de pilotos, Sainz debía arañar al menos un punto, para así batir a su rival, en este caso Pierre Gasly (que estaba lejos de los puntos tras un toque inicial), y que de empatar a puntos le habría superado por tener un mejor resultado: el francés fue segundo en Brasil.

11º en carrera y 7º del Mundial de Pilotos a falta de una vuelta

Sainz empezó la última vuelta del GP de Abu Dhabi en la undécima posición, fuera de los puntos, y por tanto en el séptimo puesto del Mundial. El de McLaren rodaba por detrás de Nico Hülkenberg y no dudó ni un segundo en exprimir tanto su monoplaza como sus neumáticos para atacar al alemán y adelantarlo.

La maniobra fue sumamente arriesgada, pero el resultado fue inmejorable. Al final de una de las largas rectas del trazado de Yas Marina, Sainz intentó el adelantamiento desde lejos a Hülkenberg y lo consiguió: le adelantó, para así ponerse décimo. Posteriormente le cerró la puerta de tal forma que Nico no pudo recuperar posición. 

“Fue la última vuelta más emocionante en la que creo que he estado, ¡fue como un campeonato para mí!”, dijo Sainz tras la carrera.

El adelantamiento que no se vio por televisión

La realización televisiva, como ya ha hecho en varias ocasiones esta temporada, no mostró el adelantamiento de Carlos, así que tenemos que conformarnos con el vídeo publicado por la Fórmula 1 en Twitter para disfrutar de la fantástica maniobra… que vale un sexto puesto en el Mundial de Pilotos.

 

Y además