Telecinco vuelve a emitir la F1: El GP de España, en abierto

Guía Fórmula 1 para principiantes

Gonzalo Serrano narrará el GP de España de F1 en Telecinco.

Telecinco vuelve a emitir la Fórmula 1 gratis y en abierto este fin de semana. La cadena de Mediaset retransmitirá en directo el Gran Premio de España, que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya, al ser un evento de interés nacional. Telecinco contará con un equipo de comentaristas propio, entre los que se encuentran Gonzalo Serrano y el ex piloto Jaime Alguersuari.

Cómo ver la Fórmula 1 en 2021

La Fórmula 1 visita España este fin de semana para acoger la cuarta prueba de la temporada, que además es la trigésimo primera cita de la categoría reina que tiene lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Como en los viejos tiempos, entre 2004 y 2008, la carrera se podrá ver en Telecinco, la cadena que apostó por la F1 con la llegada de Fernando Alonso y que popularizó el campeonato en nuestro país, con los éxitos del asturiano y los comentarios de Antonio Lobato.

Ahora la F1 es un deporte establecido en nuestro país, y tras pasar los derechos por diferentes manos, entre ellas varias televisiones en abierto y de pago, como Antena 3, La Sexta, Movistar o DAZN F1 desde este año, Telecinco vuelve a emitir la F1... aunque solo será por una carrera. El Gran Premio de España está catalogado por el gobierno de España como evento de interés nacional, y eso quiere decir - como ya se hizo en 2016 en TVE - que la prueba debe verse en abierto siempre que haya una televisión interesada.

Telecinco contará con su propio equipo de comentaristas (no duplicará la señal de DAZN F1), que estará formado por Gonzalo Serrano, un histórico del periodismo del motor en España, que retransmitió la F1 durante años; Matias Prats Jr., que estará en el circuito; Jaime Alguersuari, ex piloto de F1, que ya comentó carreras en Movistar F1 en el pasado; e Iván Vicario, otro periodista de motor. 

Telecinco emitirá tanto la sesión de clasificación del sábado como la carrera, ambas en directo, gratis y abierto, a partir de las 15:00h.

Los espectadores podrán disfrutar de una carrera en la que Carlos Sainz con Ferrari y Fernando Alonso con Alpine lucharán por volver a puntuar en un Gran Premio de España, en casa, ante una reducida entrada de 1.000 aficionados. El Mundial llegará con Lewis Hamilton a la cabeza, tras haber ganado en Bahréin y Portugal, pero con Max Verstappen al acecho, a solo ocho puntos.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Fórmula 1