Conductores de Amazon, involucrados en más de 60 accidentes desde 2015 por priorizar entregas rápidas

Amazon Rivian dinámica
Hay varios informes al respecto
  • Los conductores que entregan los paquetes de Amazon se han visto involucrados en 60 accidentes de tráfico que han causado lesiones graves desde 2015, con 13 muertes, según una investigación de BuzzFeed News y ProPublica.
  • A medida que Amazon crecía priorizaba más las entregas rápidas y aumentaba sus ingresos, según la investigación.
  • Al parecer, los ejecutivos no han adoptado políticas que establezcan mayores requisitos de seguridad para los distribuidores.
  • Pero Amazon sostiene que "siempre ha estado centrada en la seguridad" y seguirá reevaluando estas medidas.

Mientras Amazon corría para satisfacer demanda de entregas rápidas de su base de clientes en crecimiento, la compañía puede haber priorizado la velocidad a costa de la seguridad, según una investigación de BuzzFeed News y ProPublica publicada este lunes.

La investigación arroja una nueva luz sobre el coste humano de las entregas de Amazon: los conductores que llevaban paquetes de Amazon han estado involucrados en 60 accidentes de coche desde 2015 que causaron graves lesiones y la muerte de 13 personas, según una combinación de registros públicos, documentos judiciales, informes internos y empleados actuales y antiguos de Amazon.

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Algunos de estos accidentes podrían haberse evitado, según el informe. Los ejecutivos de Amazon rechazaron medidas propuestas para aumentar los requisitos de seguridad para los conductores, incluyendo que se sometiesen a controles de drogas, según el medio. Según la investigación, para intentar contratar rápidamente una flota de conductores, la empresa de Jeff Bezos empleó a un repartidor que tenía ceguera nocturna, y otro de ellos reconoció haber consumido marihuana medicinal.

Amazon no ha contestado inmediatamente a las preguntas de Business Insider ni ha hecho ningún comentario. En una declaración a BuzzFeed News, un portavoz de la compañía ha desmentido que la empresa priorizara el crecimiento por encima de la seguridad, argumentando que Amazon siempre "se ha centrado en la seguridad". 

Amazon: ¿quién es en realidad el culpable?

La investigación también culpa a la aplicación interna de GPS de Amazon para los conductores, Rabbit, que a veces instruye a los conductores a hacer vueltas en U peligrosas y giros a la izquierda, según el informe.

Amazon se ha enfrentado este año al escrutinio de los parlamentarios estadounidenses por cuestiones de seguridad relacionadas con su red de distribución. Después de que los senadores de Estados Unidos enviaran una carta al CEO Jeff Bezos solicitando información sobre las prácticas de seguridad de la compañía, un representante de Amazon respondió que "la seguridad es la principal prioridad de Amazon".

Los problemas de seguridad siguen deambulando incluso después de esa carta. En octubre, un niño pequeño en Chicago, EEUU, fue golpeado y asesinado por un repartidor que giraba a la izquierda. Según esta investigación de BuzzFeed News y ProPublica, ese conductor era un proveedor que entregaba paquetes de Amazon.