Amazon recargará tu coche eléctrico en movimiento. Desde drones.

Repite conmigo: no es broma, no es broma, no es broma.

A veces es bueno imaginar el futuro. En Amazon quieren cargar los coches eléctricos con drones. En marcha. Sí, a buen seguro tienen un departamento donde la gente con más imaginación del gigante de Jeff Bezos se ponen a pensar cómo ven ellos un futuro a medio y largo plazo, un futuro con varias claves y utilizando las perspectivas actuales para configurar cómo poder adelantarse a tecnologías que serán protagonistas en los próximos años.

Alucinante: en Dubai ya tienen listo el dron-taxi que te llevará volando

En el término de la movilidad, parece claro que los coches eléctricos tendrán un impacto clave en el futuro. Hoy todavía hay dudas de que sean el único futuro, pero creo que nadie pone en cuestión que serán un elemento realmente importante. Ahora bien, a día de hoy, se plantean retos muy importantes en su desarrollo en los próximos años, el principal es la autonomía y las infraestructuras de carga, así como el origen de la energía utilizada: ¿de qué sirve tener un coche eléctrico si la energía se obtiene de fuentes contaminantes?

Vídeo: Dronekhana, la nueva locura de Ford

Amazon ha pensado: ¿cómo sería el futuro ideal del coche eléctrico? Creo que todos coincidimos: energías limpias y una posibilidad de carga rápida y que afecte poco a la movilidad. Bien, en la solución de Amazon pasa por cargar los coches eléctricos con drones. En marcha, sin que los ocupantes pierdan ni un segundo de su tiempo. ¿Es algo así viable? Bueno, tiene mucho que llover y la tecnología mucho que evolucionar, pero si esta gente se pone a estudiar algo así, es que realmente creen que puede ser algo viable. ¡A este paso Amazon se convertirá en una compañía aérea con tantos drones en su flota!

El caso es que Amazon ya ha patentado un sistema de carga de coche eléctrico mediante dron: el mecanismo es sencillo. Se ha desarrollado pensando en el otro factor clave de futuro, el coche autónomo. El objetivo es que cuando se tenga una emergencia de energía eléctrica en el coche, se envíe una solicitud mediante una app de Amazon de carga de electricidad. En ese momento un dron saldrá en nuestra búsqueda, nos localizará mediante un número de serie que será exclusivo de cada coche y aterrizará en nuestro techo de manera autónoma. En ese momento unas pinzas harán que el dron quede perfectamente anclado al coche y empiece la recarga de las baterias.

No obstante, hay muuuuuchas dudas todavía sobre este sistema. Mucho tiene que evolucionar las baterías y la tecnología de carga para que unas baterías puedan llenarse por completo en apenas unos minutos. No se de qué servirá que un dron cargue tu coche eléctrico si va a tardar ocho horas en completar la operación, ¿no te parece? ¿Puede que la solución sea directamente cambiar las baterías como plantea Tesla? En cualquier caso, es una idea innovadora, interesante y que pone sobre la mesa otra solución al principal problema del coche eléctrico: su autonomía. Yo soy más fan de que las propias carreteras puedan cargar a los coches por inducción, solamente el futuro sabe cual de estas tecnologías finalmente triunfará. ¡Lo que se nos viene encima!

Etiquetas: Amazon