Tesla quiere cargar sus baterías aún más rápido... ¡cambiándolas!

¿Una excusa menos?

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Tesla Model S

Damas y caballeros: aunque todavía haya petrolhead empeñados en negar la evidencia, los coches eléctricos -aquí los mejores para 2017- son ya una realidad a la que habrá que acostumbrarse deprisa. Ahora Tesla quiere cargar sus baterías aún más rápido empleando un sistema algo más drástico de lo habitual: ¡cambiándolas en cada repostaje!

¿Será así el camión eléctrico de Tesla?

Si algo hay que reconocerle a la empresa de automóviles de Elon Musk -el loco que te quiere llevar a Marte a 8.500 km/h- es el hecho de que, de una vez por todas, ha sabido demostrar al mundo entero que la electricidad era totalmente viable a la hora de propulsar los vehículos del futuro. ¿Te ha tentado saber que Tesla ha abierto su primer concesionario y taller en España y quieres lanzarte a por uno de sus coches nuevos? Si el tiempo de recarga de su batería todavía es un escollo difícil de salvar para ti, podría traerte una buena noticia: la firma yanqui se está planteando crear una red de estaciones donde poder sustituirla por otra cargada por completo en menos de dos minutos. 

 

 

Aunque ningún responsable de la firma ha querido salir a la palestra para confirmar o desmentir la información, todo parece apuntar a que Tesla quiere cargar sus baterías aún más rápido. Sí, la red española de Supercargadores no deja de crecer y, gracias a ella, se puede obtener hasta el 80% de la autonomía en sólo 20 minutos, pero... ¿no tienes a ningún conocido que siempre tenga un poco de prisa? Pues ha llegado la solución que podría ayudarle a arrancarle unos cuantos minutos al reloj: un cambio de baterías en cada punto de recarga. 

La operación en realidad es sencilla una vez que la elefantiásica infraestructura está establecida: llegas con tu Model S, Model X o Model 3 a la estación de Tesla, subes el coche a una plataforma, y uno o dos operarios se encargan de retirar tu batería descargada para introducir seguidamente una rebosante de energía. Suena fácil, ¿eh? Pues debes saber que una empresa llamada Better Place lo intentó hace años... pero tuvo que abandonar el proyecto por falta de fondos.

Sé lo que estás pensando y sí, el método es exactamente igual al propuesto por Renault hace algunos años. Pero el de ahora mola bastante más. Y no sólo porque Tesla quiera cargar sus baterías aún más rápido... sino por los 2,5 segundos que precisa el Model S P100D para alcanzar los 100 km/h. Por poner un ejemplo rápido, claro. 

 

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