¿Cuál es el viaje por carretera más largo del mundo que puedes realizar?

Viaje más largo por carretera

Javier Leceta

Te vamos a dar una pista, la ruta no nos pilla muy lejos...

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el viaje por carretera más largo que puedes hacer en todo el mundo?

No te pierdas: Las 5 mejores carreteras de montaña de Europa

Es la cuestión que se han hecho nuestros compañeros de ‘Half as Interesting’ en el vídeo que puedes ver un poco más abajo: ¿cuál es la distancia conducible más larga del mundo

Y, no, no vale ponerse a dar vueltas en la rotonda más grande de tu barrio... Tiene que ser un viaje real, la ruta más corta que una los dos puntos más alejados de la tierra. Sí, aquí no valen los rodeos innecesarios.

A la hora de calcular el viaje por carretera más largo del mundo hay que tener en cuenta que numerosos accidentes geográficos o zonas de circulación restringida evitan en algunos casos la circulación entre continentes. Un ejemplo claro de esto se encuentra en América, donde es imposible circular del norte al sur.

No te pierdas: Consulta de puntos del carné

No obstante, y teniendo en cuenta que África, Europa y Asia están interconectados, lo lógico es pensar que el viaje por carretera más largo del mundo unirá dos puntos de estos continentes.

No vamos a desvelarte el viaje por carretera más largo del mundo: es mejor que tú mismo lo veas en este vídeo (si el inglés no es lo tuyo, no olvides activar los subtítulos). Eso sí, aquí tienes los datos más destacados de esta aventura: dura unos 6 días y 19 horas, recorre 14.043 kilómetros y, gracias a la Unión Europea, solo atraviesa dos espacios fronterizos.