Kaman K-Max: ¡el helicóptero más loco y feo de la historia!

Sin duda, este aparato volador provocaría un ataque de ansiedad incluso a una águila imperial.

Se llama Kaman K-Max y es uno de los helicópteros más feos raros que hemos visto jamás. Sí, es posible que jamás lo hayas visto y no es de extrañar: por una vez, nos alegramos de no tener que verlo mucho. Se trata de un helicóptero con un aspecto realmente extraño: afilado, aerodinámico y con un detalle que te va a dejar muy loco: dos hélices en la parte superior que parece que en cualquier momento van a rozar y terminar el invento en un amasijo de hierros.

Te interesa: aterriza su helicóptero militar para preguntar su rumbo a un camionero

Y es que el helicóptero más feo del mundo, sí, ahora ya no hay nada que tachar, está concebido para arrastrar grandes cargas de hasta 2.700 kilos. Por eso parecen necesarias esas dobles aspas que se rozan entre sí constantemente y que, para qué negarlo, dan bastante miedo. Están perfectamente sincronizadas y la verdad es que cuando veas el vídeo que tienes sobre estas líneas puedes llegar a marearte. La verdad es que es bastante impresionante verlo en acción y no sabemos si algún fenómeno externo, por ejemplo climático, puede hacer que las aspas puedan llegar a rozarse mínimamente y provocar una auténtica tragedia.

Hay que reconocer que la doble aspa sincronizada es el elemento más espectacular de este helicóptero tan raro, pero la verdad es que visto desde delante tampoco es tan pésimo en el apartado estético: cuando echa a volar y la aeronave (mira este avión solar, también es tremendamente raro) comienza a girar entenderás porque lo considero como el helicóptero más feo de la historia. Corto, muy alto, con una estabilizadora en el centro de la parte trasera, un tren de aterrizaje realmente extraño y un timón de cola fino y realmente poco atractivo estéticamente.

La verdad es que no conocía la existencia de este helicóptero tan sorprendente y la verdad, dudo que algo así pueda llegar a popularizarse: si quieres levantar peso, donde esté un Chinook que se quite el resto. ¡Y lo sabes!

Etiquetas: Vídeo