'Need for Speed:Unbound' se revisa para darle más veracidad a sus carreras

Need for Speed: Unbound

Gustavo López Sirvent

Ya está disponible para Xbox, PlayStation y PC

Texto original de Mike Channell

Como no podía ser de otra manera, llega a toda velocidad antes de Navidad. El nuevo 'Need for Speed:Unbound' aterriza en las Xbox, PlayStation y los PC con un subtítulo completamente desconcertante. ¿Qué está sin consolidar aquí? ¿El libro de reglas está en proceso de romperse? No lo parece porque, en su mayor parte, esta es la fórmula familiar de esta última entrega.

Los cambios más perceptibles son las nuevas imágenes estilizadas, las líneas de velocidad pintadas apresuradamente y el humo de los neumáticos que se parecen a los dibujos garabateados en la parte posterior de nuestro libro de ejercicios de matemáticas de Primaria. 

Irónicamente, dado el título de la serie, 'Need for Speed ​​Unbound' no es un juego para personas con prisa. El progreso puede parecer dolorosamente lento, especialmente en la primera parte del juego, ya que te ves obligado a competir en las mismas carreras una y otra vez, reinvirtiendo las ganancias en entradas sustanciales, solo para ganar modestas sumas de dinero. 

Pasarán varias horas antes de que reúna suficiente dinero para comprar un segundo automóvil y eso si logras evitar que la policía te arreste y te obligue a entregar las ganancias de la noche. Ya existe una crisis del coste de la vida en la realidad. Probablemente tampoco la necesitemos en nuestros juegos de carreras.

Pero si bien los eventos repetidos son un poco complicados, los fundamentos de las carreras y las persecuciones policiales son poderosamente convincentes. El manejo es accesible como el de un arcade y los oponentes son batibles, ya que, ocasionalmente, te regalan una victoria al chocar contra una pared mientras pasas junto a ellos riendo como un loco. 

El juego también te molestará ocasionalmente con un trabajo de entrega improvisado en un Lamborghini Aventador o un McLaren P1 para recordarte exactamente en qué estás trabajando.

Lo que no le interesa al juego es una representación cruda de una escena de carreras callejeras. Cada uno de sus competidores lo hacen de una manera limpia y deportiva, lo cual es digno de elogio, dado que generalmente están recorriendo las calles de las ciudades densamente pobladas y chocando contra los coches de la policía. 

Es menos 'Fast and Furious' y más 'Fast and Friendly', aunque no estamos convencidos de que hubiera obtenido los mismos números en la taquilla. 

'Need for Speed: Unbound' se basa en la sólida base establecida por el regreso de Heat de la entrega anterior, y aunque tu ascenso de la oscuridad a campeón de carreras callejeras puede parecer lento, a veces, rara vez, es menos que un placer absoluto lanzar estos vehículos y ver cómo tiran humo por los neumáticos traseros. Sin embargo, todavía no sabemos lo que significa ese subtítulo ('Unbound').

Etiquetas: Videojuegos