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¿Por qué el nuevo logo de Volkswagen es mejor que el anterior?

Logo Volkswagen
Menos por menos es más, ¿no?

¿Sabes por qué se ha creado un nuevo logo Volkswagen? La firma de Wolfsburgo lo tiene todo muy bien estudiado y toma sus decisiones en base a un razonamiento lógico previo. Así que, por mucho que te parezca que el emblema de Volkswagen que hemos visto en el último Salón de Frankfurt, y que lucirá por primera vez en la calle en el ya famoso Volkswagen ID.3, es más simple que el mecanismo de pelar una patata, lo cierto es que resulta interesante. Al fin y al cabo, el minimalismo está de moda y la marca alemana ha sabido llevarlo al extremo con su nueva insignia.

¿Por qué es así el nuevo logo Volkswagen?

La principal razón de por qué el logo de Volkswagen 2020 es como es se debe a los coches eléctricos. El futuro de la marca pasa por ellos y Volkswagen ha querido plasmar en su seña de identidad la simpleza de los mismos. Quiere dejar atrás todo lo que tenga que ver con el Dieselgate y con la imagen que se labró debido al fraude de emisiones.

De esta manera, lo que se busca es un cambio de percepción de la marca, que Volkswagen comience a asociarse como un referente en lo que concierne a los eléctricos. En general se ha apostado por la simpleza, por unos trazos en dos dimensiones y por unas formas mucho más llanas que en la insignia que le precede. De esta forma, tan solo se muestra lo esencial del logo.

Volkswagen ID.3

Lo que se ha buscado con esto es que sea muy fácil de reproducir en los medios digitales, y que sea posible plasmarlo con diferentes tonos de azul, el nuevo color estrella de Volkswagen, y blanco. Ya sabemos que junto al verde es de los tonos más solicitados por los distintivos de los coches eléctricos. Seguro que algo ha tenido que ver.

Además, desde el seno de la firma se defiende que el nuevo logo Volkswagen es mucho más atrevido y colorido que el anterior, lo que le aporta un toque más juvenil a la compañía. Esto se reafirma si tenemos en cuenta que en varios de los próximos modelos que saldrán se podrá iluminar. ¿Parecerán los coches una feria? Pues la marca dice que no, que tendrán una imagen más cuidada. Lo veremos pronto.

En cualquier caso, todas las decisiones han sido muy meditadas, ya que se ha tardado nueve meses en diseñar este nuevo emblema Volkswagen. Todos los cambios se adoptarán primero en las fábricas y oficinas europeas, para pasar luego a China y, más tarde, a América. Por lo tanto, a mediados del año que viene deberían haberse realizado todas las modificaciones necesarias. ¿Y a ti qué te parece? ¿Te gusta?

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